PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 datos responsables sobre los Premios Óscar 2014

5 datos responsables sobre los Premios Óscar 2014

Ayer domingo se celebró la entrega de los Premios Óscar 2014. En México celebramos que el director Alfonso Cuarón, el fotógrafo Emmanuel Lubezki y la actriz Lupita Nyong’o (quien se autodenomina «mexicokeniana») se llevaron sendas estatuillas. Sin embargo, otro tema para reconocer es que la ceremonia tuvo varios momentos donde la responsabilidad y la sustentabilidad estuvieron presentes:

1. La anfitriona:

Twitter-TheEllenShow
Ellen Degeneres hizo un gran trabajo como anfitriona, más si se tiene en cuenta que el año pasado Seth MacFarlane recibió duras críticas por sus bromas misóginas. Degeneres, por su parte, es conocida por su humor incluyente y jamás ofensivo. Además, claro, es una de las celebridades «fuera del clóset» más populares y por si fuera poco ¡es vegana!

2. El vestido de Olga Kurylenko y el traje de Kellan Lutz:

Kellan+Lutz+Arrivals+86th+Annual+Academy+Awards+JR0XMhqRQ0wl

Desde hace cinco años, el premio Red Carpet Green Dress, impulsado por Suzy Cameron (esposa del director James Cameron) selecciona un vestido hecho con técnicas sustentables, el cual es llevado por alguna celebridad a los premios. El día de ayer, fue la «chica Bond» Olga Kurylenko la que lució el diseño ganador, creado por Alice Elia. La actriz llegó acompañada de Kellan Lutz (actor de la saga Crepúsculo), quién a su vez lució el primer traje sustentable de la campaña.

3. El premio humanitario para Angelina Jolie:

article-2508954-197709C400000578-11_634x395
En una ceremonia previa, Angelina Jolie recibió de manos del director George Lucas el Premio Humanitario Jean Hersholt por su trabajo con ACNUR para apoyar a refugiados. Este premio es entregado por la Academia periódicamente a un individuo en la industria cinematográfica, que haya realizado esfuerzos destacados en el área humanitaria. Jolie está en la compañía de ganadores anteriores como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor y Oprah Winfrey.

4. Los ganadores:

oscars_2014_-kristen-anderson-lopezrobert-lopez-_650_36

En una entrega destacada por su diversidad, el compositor Robert Lopez hizo historia al ganar, junto con su esposa Kristen Anderson-Lopez, el premio a Mejor Canción por «Let it Go«, de la película Frozen. Con el Óscar, el filipino-americano se convierte en la persona número 12 en ganar los cuatro mayores reconocimientos al entretenimiento (Óscar, Emmy, Grammy y Tony) y en el primer hombre de color en lograrlo.

Por su parte, el mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latinoamericano en llevarse la presea como Mejor Director, mientras que Lupita Nyong’o es solamente la sexta actriz de raza negra que logra ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto.

En temas de diversidad sexual, el actor Jared Leto fue reconocido por su papel secundario en Dallas Buyers Club, donde personificó a una mujer transgénero enferma de sida. De la misma película, Matthew McConaughey se llevó el Premio a Mejor Actor por su papel de un hombre que enferma de sida y cambia su percepción.

5. La comida:

El Baile del Gobernador es la fiesta oficial que ofrece la Academia después de los premios. Este año, el chef fue Wolfgang Puck, quién ofreció un menú donde figuraron productos locales y mariscos sostenibles.

2 COMENTARIOS

  1. Hola chicos,

    Solo la observación de la ortografía, ¿se escribe «minsóginas» como lo pusieron o misóginas?

    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR