PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas etiquetas nutrimentales ¿tienen suficiente información?

Las etiquetas nutrimentales ¿tienen suficiente información?

Etiquetas

Ante la propuesta del gobierno estadounidense de revisar el etiquetado nutricional de los alimentos, la industria de alimentos envasados afirma que dicho cambio podría resultar costoso y desencadenar reformulaciones en algunos productos.

La propuesta lanzada por Food and Drug Administration de EE.UU. representa el mayor cambio en la información de las etiquetas nutricionales desde su creación en 1993. Estas se utilizan en todos los alimentos envasados y de acuerdo con el Instituto de mercadeo de alimentos son leídas por casi dos tercios de los consumidores

La propuesta de la FDA incluye colocar el número de calorías en una tipografía más grande y enumerar los azucares añadidos diferenciándolos de aquellos de origen natural.

Además las marcas deberán ajustar el tamaño de las porciones a la cantidad más común de consumo en la población actual. Por ejemplo, actualmente la porción de una taza de helado es el equivalente a la mitad de una taza, bajo esta propuesta la medida sería incrementada a una taza llena, lo que constituye el nivel de consumo más común entre la población. De manera que la cantidad de calorías por porción ascendería al doble.

El cambio de etiqueta podría significar alteraciones en la publicidad y el embalaje de los productos, a fin de alinearlos con las nuevas exigencias de etiquetado nutricional, lo que de acuerdo con los fabricantes implicaría un costo considerable.

Por su parte el gobierno de Obama calcula que este cambio costaría a la industria alrededor de 2 mil millones de dólares, y lograría beneficios equivalentes a los 30 mil millones.

Los resultados de las campañas antiobesidad durante el gobierno de Obama de han hecho tangibles. De acuerdo con datos de El País, el indice de obesidad infantil ha descendido un 43% en la última década, lo que constituye un cambio significativo nunca antes visto en esta nación.

Según el CDC, el descenso se debe a que ha bajado el consumo de refrescos azucarados y a que las madres amamantan cada vez más a sus bebés. «Estamos viendo señales de que los datos en los niños son cambiantes», ha explicado el director del CDC, Tom Frieden, en un comunicado. «Los datos confirman que, al menos a lo que los menores se refiere, podemos cambiar el rumbo y empezar a revertir la epidemia de la obesidad», ha añadido en el texto.

Rick Shea, ejecutivo de marketing de alimentos y presidente de Shea Marketing Inc., dijo que el cambio en las etiquetas nutricionales, incluyendo el listado de azúcar añadido y renovado tamaños de las porciones, podría significar » más problemas para los fabricantes de refrescos y algunos bocadillos y productos dulces, ya que podría dar lugar a la utilización de más edulcorantes alternativos

Con información de AdAge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR