PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevas protestas durante Himno: NFL desafía a Trump

Nuevas protestas durante Himno: NFL desafía a Trump

Son varios jugadores los que no están a favor de las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; tanto que se han unido contra él e incluso su disgusto lo han demostrado al ponerse sobre una rodilla en el pasto, mientras suena el himno nacional.

Se trata de un hecho que le ha disgustado a Trump y que por ello hace unos meses prohibió que los jugadores se arrodillen durante la entonación del himno nacional y quienes estén inconformes, tienen la opción de quedarse en el vestidor. Si alguien del equipo insiste en arrodillarse, el equipo completo podría ser multado.

Sin duda alguna, se trata de una imposición que dejó con un sabor amargo a los jugadores y a pesar de las consecuencias que pueden traer este tipo de acciones, hace unos días, numerosos jugadores de la liga desafiaron a Trump con nuevas protestas al himno nacional durante la primera jornada de pretemporada del campeonato.

Los jugadores se mostraron arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios y de esta manera, mantuvieron unas protestas contra la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos que estallaron en 2016 y que Trump detesta.

De acuerdo con varios medios, en el partido de Dolphins de Miami contra los Tampa Bay Buccanners, los receptores locales Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, mientras que el defensor Robert Quinn alzó su puño.

Asimismo, en Filadelfia, el capitán de los Eagles, vigente campeón de la NFL, Malcolm Jenkins, alzó su puño, lo mismo que el esquinero De’Vante Bausby, mientras que el defensor Michael Bennett se quedó en el banquillo en el partido contra los Steelers de Pittsburg.

A su vez, otros jugadores de los Jaguars de Jacksonville, como Jalen Ramsey, Telvin Smith, Leonard Fournette y T.J. Yeldon, no salieron al campo durante la reproducción del himno en el partido.

Además de estos casos, en el partido entre los Cleveland Browns y los New York Giants, una decena de jugadores del conjunto neoyorquino se arrodillaron durante el himno.

Nuevas protestas durante Himno: NFL desafía a Trump

Los jugadores se volvieron a arrodillar durante la reproducción del himno nacional y con ello no sólo desafiaron a Trump, también a la NFL.

Nuevas protestas durante Himno

Y es que la NFL tiene un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional.

Esta nueva regla fue aprobada por la mayoría de los dueños y mediante un comunicado la NFL informó que los jugadores deben ponerse de pie mientras que se escuche el himno nacional antes de cada encuentro, y si no quieren, entonces deberán permanecer en los vestidores.

Cabe mencionar que el mandatario de Estados Unidos lleva meses enfrentándose con los jugadores y en una declaración reciente dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno “probablemente no deberían estar en el país”.

Además, Trump le pidió a la NFL que expulse por toda la temporada a los jugadores que reincidan en las protestas.

Los jugadores de la NFL están de nuevo en ello, arrodillándose cuando deberían estar de pie orgullosos ante el himno nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su ‘indignación’ por algo que la mayoría de ellos son incapaces de definir. Ellos están ganando una fortuna haciendo lo que aman, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

En un segundo tuit escribió: «¡Sé feliz, sé bueno! Un partido de fútbol, por el que los aficionados están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va para los jugadores. Busca otra forma de protestar. ¡Mantente orgullosamente en pie por tu himno nacional o sé suspendido sin paga!».


Donald Trump dijo que si un jugador de la NFL protesta en el campo, será suspendido sin paga.

Twittea esta frase.


Después de que el jueves dos jugadores de los Miami Dolphins se arrodillaran y otro del mismo equipo levantara el puño, la NFL emitió un comunicado: «El himno se seguirá reproduciendo antes de cada partido, y se espera que todos los jugadores se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la ejecución del himno. Los que no deseen hacerlo pueden optar por permanecer en el vestuario», explicó el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR