PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuestro principal objetivo es recuperar la confianza: Volkswagen

Nuestro principal objetivo es recuperar la confianza: Volkswagen

Los auditores evaluaron el desempeño del Grupo Volkswagen. Estos son los resultados.

El primer informe de auditoría en Volkswagen

Volkswagen ya ha dado pasos importantes para lograr un cambio positivo en su cultura corporativa, de acuerdo con la evaluación del monitor Larry D. Thompson. En su primer informe de auditoría, el monitor presentó a Volkswagen una serie de recomendaciones para lograr el cumplimiento total de sus estipulaciones en los Estados Unidos. En una conferencia de prensa en Wolfsburg, Thompson dijo que su equipo observaría a la empresa de cerca para determinar si estaba cumpliendo con las estipulaciones.

Volkswagen ya ha dado pasos importantes para lograr un cambio positivo en su cultura corporativa, de acuerdo con la evaluación del Monitor Larry D. Thompson.

Las recomendaciones de Thompson se refieren a temas tales como el Código de Conducta previamente implementado, el sistema de denuncias ya instalado, y la encuesta anual de colaboradores de la compañía, el Stimmungsbarometer. Otras recomendaciones abordan los requisitos de documentación, el análisis o la estandarización de medidas en las distintas compañías del corporativo.

Hiltrud D. Werner, miembro del Consejo de Administración del Grupo, quien supervisa la integridad y los asuntos legales, enfatizó que la compañía definitivamente había aprendido la lección de la crisis del diésel y hace lo imposible para recuperar la confianza de la gente. Werner declaró en la conferencia de prensa que Volkswagen se esfuerza por alcanzar la excelencia en integridad y cumplimiento en todas sus marcas, regiones y compañías. Esto incluye no solo sus estructuras y procesos, sino también sus actitudes y conducta.

Werner, miembro del Consejo de Administración del Grupo que supervisa la integridad

En abril, la Junta de Administración aprobó un programa llamado Together4Integrity, un paso que agrupa todas las iniciativas en las áreas de integridad, cumplimiento, gestión de riesgos y cultura. Werner dijo que Together4Integrity está ayudando a crear una cultura corporativa que permitirá que todos los colaboradores trabajen juntos en igualdad de condiciones, generará oportunidades para la creatividad, resaltará las ventajas de la diversidad y fortalecerá el comportamiento orientado al valor. Su principal objetivo es recuperar la confianza de los clientes, partes interesadas y empleados, mantener interacciones abiertas y sinceras dentro de la empresa y cumplir la palabra.

Together4Integrity hará que el progreso sea medible y revele los déficits, afirmó Werner. El director de Recursos Humanos, Gunnar Kilian, anunció que el programa involucraría a todos los colaboradores.

Los principios de Together4Integrity de Volkswagen para recuperar la confianza

Together4Integrity se basa en los principios de la Iniciativa Internacional de Ética y Cumplimiento (ECI), que cuenta con 450 empresas miembro de diversas industrias. Estos principios básicos fueron desarrollados por una comisión de expertos, incluido el monitor actual, Larry D. Thompson.


Así piensa Volkswagen recuperar la confianza.

Twittea esta frase.


Estos son los cinco principios:

Principios a VW

  1. Estrategia

La ética y el cumplimiento son un elemento importante de la estrategia comercial de la compañía.

  1. Gestión de riesgos

Los riesgos de ética y cumplimiento se identifican, se asignan a un funcionario, se controlan y se contienen.

  1. Cultura de integridad

La administración en todos los niveles crea y preserva una cultura de integridad en toda la organización.

  1. Cultura de libre expresión

La empresa promueve, protege y valora el informe de inquietudes y posible mala conducta.

  1. Responsabilidad

La marca toma medidas y se responsabiliza por la mala conducta.

Together4Integrity se extenderá a más de 60 empresas en el Grupo Volkswagen este año. Esto significará que el personal de administración en particular será responsable de implementar el contenido en sus equipos. Gunnar Kilian comentó que no basta con poner en palabras los principios, hay que darles vida.

¿Qué te parece la manera en que Volkswagen busca recuperar la confianza de las personas? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR