Echa un ojo dentro del McDonald’s más cautivador y sustentable del mundo.

McDonald’s abrió un nuevo y elegante restaurante contemporáneo de 19 mil pies cuadrados en Chicago.

Los funcionarios de McDonald’s, incluido el presidente y CEO Steve Easterbrook, se unieron a los locales del vecindario de River North para una apertura privada, pero faltaban indicios de Ronald McDonald, Grimace o Hamburglar.

En cambio, un jardín de vidrio flotante de helechos y abedules blancos acompañaba a más de 70 árboles y arbustos que recubren las paredes interiores y más de mil paneles solares sobre el techo. El nuevo McDonald’s es irreconocible para aquellos que recuerdan la esquina de Clark y Ontario como el hogar del icónico Rock-N-Roll McDonald’s, un hito en Chicago desde 1983 que encapsuló los felices recuerdos de la infancia de muchos habitantes de la ciudad.

El restaurante ahora está lleno de quioscos con pantalla táctil en los que los clientes pueden ordenar su comida, una zona independiente de McCafé y ventanas de 27 pies; sin embargo, la gente no encontrará rastros del antiguo «Play Place» de McDonald’s.

De esto se trata el nuevo Mcdonalds sustentable en Chicago

El nuevo River North McDonald’s incluye algunos de los elementos de diseño futurista que forman parte de la iniciativa «Experiencia del futuro» de la compañía con sede en Chicago. Según Easterbrook, la empresa planea modernizar la mayoría de sus 14 mil ubicaciones de McDonald’s en los Estados Unidos para 2020.

El concejal de River North, Brendan Reilly, dijo que el nuevo diseño y la decisión de McDonald’s de descartar su viejo tema de Rock ‘n’ Roll recibieron la aprobación de los vecinos.

Asi se ve el nuevo McDonalds sustentable en Chicago

Reilly cree que el Rock ‘n’ Roll McDonald’s cumplió su función de marca, y que esta nueva imagen es un símbolo de su compromiso con la responsabilidad social. Se trata de mirar más hacia la modernización, el uso de la tecnología y la sustentabilidad ecológica.

El nuevo McDonald’s sustentable se levantó rápidamente de los polvorientos escombros del antiguo edificio Rock ‘n’ Roll cuando se demolió hace 13 meses.


Este es el concepto que McDonald’s llama «Experimenta el futuro», creando restaurantes más modernos y más sustentables.

Twittea esta frase.


Susan Morrow de la Asociación de Residentes de River North se complació en darle la bienvenida a McDonald’s al vecindario.

Morrow dijo que esta es una nueva generación de McDonald’s que están muy emocionados de ver, y opina que el espacio al aire libre será increíble. De acuerdo con ella, es algo que se necesitaba en el vecindario, ya que le aporta una luminosidad y un brillo que no tenía antes.

La cocina del nuevo McDonalds sustentable en Chicago

La construcción de acero y madera del edificio y los amplios espacios exteriores centrados en peatones crean una sensación completamente diferente en comparación con el antiguo McDonald’s.

Nick Karavites, el dueño de River North McDonald’s, realmente apreciaba el tema de Rock ‘n’ Roll, pero está mucho más entusiasmado con el concepto sustentable. Él considera que una vez que la comunidad y los turistas lo visiten, lo apreciarán aún más que antes.

La sucursal tiene alrededor de 100 colaboradores y se planea contratar a otros 50. Esto demuestra que los quioscos de pedidos no provocaron una baja en la generación de empleos, al contrario. La mayor parte de los roles de cajero se canalizaron como servidores, corredores para pedidos móviles y otros servicios. No obstante, hay cajas registradoras tradicionales por si las personas prefieren ordenar allí.

El nuevo McDonalds sustentable en Chicago abre las puertas

¿Cuál es tu opinión sobre el nuevo McDonald’s sustentable en Chicago?

Acerca del autor

Daniela Lazovska