Marketing de RSE RSE

No sólo las niñas juegan con muñecas

Descubre la nueva tendencia de Barbie y Moschino.

Foto vía youtube.com

Por Marisol López

Mattel ha sido la marca de juguetes que ha regalado sonrisas por décadas, pero también ha sido criticada en múltiples ocasiones por reforzar estereotipos de género dañinos con sus juguetes. El principal blanco de dichos comentarios ha sido Barbie; debido a estas, la marca se ha encargado de fomentar el empoderamiento de la mujer y hacer prácticas más inclusivas.

Un ejemplo claro es la más reciente línea de Barbie, que unió esfuerzos con la marca de ropa Moschino, y con la que pretende enviar un mensaje de inclusión y gritar a la sociedad un importante mensaje: no sólo las niñas pueden divertirse con muñecas.

Esta es la primera vez que un niño aparece en un comercial desde 1959, la fecha en la que se creó la muñeca líder en ventas.

La campaña causó polémica en redes sociales, donde si bien hubo más comentarios positivos que negativos, muchos usuarios fueron más allá de la percepción de inclusión y promoción de la igualdad entre niños y niñas, para cuestionar duramente la sexualización de la infancia.

Según el sitio BBC, la idea del anuncio fue del director creativo de Moschino, Jeremy Scott. Estos son algunos comentarios que aparecieron en redes sociales tras su transmisión.

Barbie no es la única marca que ha realizado estos esfuerzos. Una tienda española llamada Toy Planet ha incluido un catálogo de juguetes que rompen totalmente con los estereotipos. Al igual que la marca de juguetes LEGO, que en 2012 incluyó el color rosa en sus famosos bloques.

Sin duda Barbie ha sido más incluyente, mostrando diversidad en las muñecas y empoderamiento de la mujer con practicas que acercan a niños y niñas a creer en el valor de la marca.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact