PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEsta juguetería no tiene tiempo para el sexismo y roles de género

Esta juguetería no tiene tiempo para el sexismo y roles de género

Foto vía dineroenimagen.com
Foto vía dineroenimagen.com

¿Quién dice que las niñas no pueden jugar con coches y los niños con muñecas? En un mundo que empieza a romper con más frecuencia las imposiciones de ciertos gustos a los géneros, la juguetería española Toy Planet lanzó por segundo año consecutivo un catálogo de juguetes navideños que busca dejar este cambio en claro.

Ignacio Gaspar, director de la empresa, dijo al diario español El País que la estrategia empezó en redes sociales en 2013 y un año después se llevó al catálogo en papel.

No se trata de decir si un juguete es para niño o para niña, sino recordar que es para todos”, dijo.

Gaspar aclara que la mayoría de los juguetes que muestra el catálogo en este rompimiento de roles de género son marca propia, ya que algunas fabricantes de juguetes no se han animado a dar el salto.

Nos han felicitado mucho, pero su apoyo ha sido más de actitud que de conducta”, dijo al referirse a los fabricantes.

Foto vía dineroenimagen.com
Foto vía dineroenimagen.com

Sin embargo, hay algunas empresas internacionales que ya muestran tanto a niños como niñas sin importar si el juguete es identificado por muchos para uno o el otro. Ejemplos de éstos son Lego, Bosch y Meccano.

No son los primeros

La discusión en torno a roles de género y su reflejo en los juguetes que se consideran de niños y de niñas no es novedad.

Hace tres años en Suecia Top Toys, franquicia europea de Toys ‘R’ Us publicó un catálogo en el que ponía a niños peinando a muñecas y a niñas jugando con pistolas de dardos.

Más recientemente Target eliminó las secciones de “niños” y “niñas” en su área de juguetes. Y una niña logró que Disney eliminara la distinción de género en su tienda británica cuando reclamo a la empresa el poner el disfraz de Darth Vader en la sección de niños.

Si no se fomenta la comunicación, resulta difícil que alguien empiece con estos cambios. ¿Quiénes lo hacen? ¿Las familias, las empresas? Es la pescadilla que se muerde la cola”, apuntó Gaspar al diario.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR