PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 juguetes que impulsan el empoderamiento de la mujer

5 juguetes que impulsan el empoderamiento de la mujer

Muñecas, figuras de acción, consolas y juegos de mesa brindan horas de diversión a millones de niños alrededor del mundo; sin embargo, más que un medio de entretenimiento, estos juguetes constituyen parte esencial en la formación de los valores, las habilidades y actitudes que los definirán en el futuro. Por ello es muy importante seleccionar con responsabilidad los productos que colocamos en las manos de las nuevas generaciones a fin de evitar la propagación de conductas relacionadas con la violencia, la discriminación y el sexismo.

Desafortunadamente, la oferta de productos que promueven en empoderamiento de la mujer a partir de la infancia aún es escasa, por lo que a continuación presentamos cinco productos que han comenzado a abrir el camino a juguetes mucho más responsables. ¿Ya los conoces?

1. GoldieBlox

GoldieBlox

Teniendo en cuenta que menos del 30% de los graduados de las carreras de ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología son mujeres, Debbie Sterling decidió crear una marca que poco a poco se convierte en sinónimo de la promoción temprana del empoderamiento de mujer, impulsando a las niñas a usar habilidades que no se fomentan de forma tradicional en la sociedad.

Sin lugar a dudas GoldieBlox es el tipo de juguete que le regalarías a una futura ingeniera, ya que esta enfocado en estimular estas habilidades de forma divertida y única.

2. Miss Posible

miss posible

Supriya Hobbs y Janna Aleros son dos estudiantes de la Universidad de Illinois que también decidieron hacer algo respecto al importante sesgo de género que impera en la recreación de las niñas del mundo, por lo que decidieron lanzar una línea de muñecas basada en grandes personajes femeninos de la historia.

A diferencia de los Goldie Blox que se enfocan únicamente en la ingeniería, la línea llamada Miss Posible busca presentarles a las más pequeñas del hogar todas las posibilidades disponibles a fin de que encuentren aquello que les apasiona.

3. LEGO

LEGO

Una astrónoma, una paleontóloga y una química son las mujeres que recientemente comenzaron a formar parte del universo LEGO gracias a la idea de la doctora en geofísica Ellen Kooijman.

Aunque éste no es el primer intento de LEGO que busca llegar a las niñas, si se trata del primer esfuerzo de la marca que involucra personajes femeninos en profesiones científicas, lo que sin duda se trata de un paso muy importante por parte de una marca que parecía estar haciendo las cosas muy bien en materia de equidad de género y posteriormente tuvo algunos tropiezos.

4. Lammily

Lammily

Ante la polémica que gira en torno a las proporciones de Barbie y los roles de género que promueve, Nickolay Lamm ha dado vida a Lammily. Eso sí, con algo de ayuda de una impresora 3D y datos proporcionados por el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. sobre las medidas de una mujer promedio.

Esta nueva muñeca que busca representar las medidas de una mujer real al tiempo que fomenta un estilo de vida saludable, por lo que sin duda es una excelente opción para romper con los paradigmas de belleza desde la infancia.

5. Roominate

roominate

Luego de estudiar ingeniería en la Universidad de Stanford, Alice Brooks, Bettina Chen y Jennifer Kessler decidieron que era momento de promover estas carreras entre el público femenino, y para lograrlo nada mejor que hacerlo desde la infancia por lo que crearon Roominate, un kit de piezas de construcción y componentes de circuitos con los que las niñas pueden diseñar, construir, conectar y decorar sus habitaciones perfeccionándolas para hacerlas interactivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR