PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENo más cigarros electrónicos: Walmart

No más cigarros electrónicos: Walmart

La forma ordinaria de fumar se ha modificado, cada vez más personas adquieren cigarros electrónicos, incluso los menores de edad son quienes los utilizan habitualmente.

Hace un año, la Agencia del Alimento y los Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, recomendó la toma de medidas para evitar la compra de estos dispositivos por menores de edad. En caso de que estas medidas no fueran suficientes y no lograran el control de su venta, se prohibiría su distribución.

Y es que la mayoría de los jóvenes están «vapeando» con cigarros electrónicos, lo que se ha convertido en una epidemia.

La FDA considera que la política de distribución de estas empresas ha provocado que «se perpetúe el acceso de los jóvenes a estos productos y se convierta en una tendencia peligrosa entre los adolescentes».

El cigarro electrónico es una opción menos adictiva que los cigarrillos convencionales porque contiene niveles menores de nicotina, y es visto por la FDA como una elección menos dañina para los adultos que no son capaces de dejar de fumar.

Sin embargo, el consumo masivo entre menores de edad no estaba previsto. Ante esta situación, la cadena de supermercados Walmart decidió tomar responsabilidad: hace unos días dio a conocer que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas estadounidenses.

No más cigarros electrónicos: Walmart

Eliminar los cigarros electrónicos de los stands de Walmart ha sido una decisión que tomó la firma, con el fin de eliminar el riesgo al que los adolescentes se pueden exponer.

Además, la cadena internacional dejará de venderlos en cuanto se termine la reserva actual.

En vista de la reciente complejidad e incertidumbre que rodea la reglamentación de los cigarrillos electrónicos a nivel federal, estatal y local, dejaremos de vender productos electrónicos que contengan nicotina en los sitios de Walmart y Sam’s Club, una cadena de ventas al por mayor operada por Walmart, mencionó un portavoz de la firma.

Esta decisión se produjo unos días después de que el estado de Nueva York implementara la medida de Michigan: prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor.

No obstante, la decisión de Walmart ha sido cuestionada y criticada, ya que únicamente está reduciendo la venta de armas cortas y municiones para estas armas de fuego; después de que más de 20 personas murieron en un tiroteo pasivo en un Walmart en El Paso Texas. Walmart también presionó al Congreso para que promulgue medidas de seguridad con armas.

Utilizar cigarro electrónico: las consecuencias

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay 450 posibles casos de enfermedad pulmonar vinculada con cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

Hasta hace unos días, Indiana y Minnesota han anunciado un cuarto deceso relacionado con los cigarrillos electrónicos, y el departamento de salud pública de Los Ángeles está investigando un quinto caso.

En Indiana, una persona murió debido a una grave lesión pulmonar relacionada con un historial de uso de este tipo de productos.

Los cigarrillos electrónicos han estado disponibles en los Estados Unidos desde 2006, y el año pasado unos 3.6 millones de adolescentes los usaron, un aumento del 50% comparado con los números del año anterior.

Son diversas enfermedades las que se relacionan con los cigarros electrónicos, y ellas son las que han provocado que los médicos estén alertas para diagnosticar y atender a los afectados.

La recomendación es mantenerse alejado de estos artículos mientras los investigadores trabajan para determinar exactamente qué hay detrás de las enfermedades y muertes.

De acuerdo con un estudio, los pacientes que usaron cigarrillos electrónicos informaron una variedad de síntomas, que se desarrollaron durante un período de días a semanas, estos son:

  • Síntomas pulmonares (tos, dificultad para respirar, dolor de pecho).
  • Síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea).
  • Fatiga.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida de peso.

Todos dijeron que recientemente habían consumido tetrahidrocannabinol, nicotina o una combinación (productos que se encuentran en las sustancias que utilizan estos artefactos).

Reacciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR