PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEs un error decir que la Amazonia es un pulmón del mundo,...

Es un error decir que la Amazonia es un pulmón del mundo, dice Bolsonaro en la ONU

A lo largo del año se han producido varios incendios que están acabando con el gran pulmón del mundo: la Amazonia.

Es el cambio climático el que está provocando esta situación, sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sospecha que muchos de los incendios fueron provocados por el hombre como forma de «guerra» en contra de su gobierno.

Bolsonaro ha sido criticado no solo por su postura escéptica del cambio climático, sino también por las decisiones que ha tomado a lo largo del tiempo, sobre todo recientemente, cuando se dieron a conocer los incendios la Amazonía. Y es que, la Amazonas proporciona un 20% del oxígeno que la humanidad respira, una cantidad considerable.

Ver esta publicación en Instagram

– Obrigado pela consideração, Presidente @realdonaldtrump .

Una publicación compartida de Jair M. Bolsonaro (@jairmessiasbolsonaro) el

Hace unos días, el presidente de Brasil afirmó que es un error considerar a la Amazonía como pulmón del mundo.

Es una falacia afirmar que la Amazonia es patrimonio de la humanidad y un error, como aseguran los científicos, decir que nuestros bosques son el pulmón del mundo.

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil.

«Apelando a esas falacias, en vez de ayudar, otro país se comportó en forma irrespetuosa, con espíritu colonialista. Cuestionaron lo que es más sagrado para nosotros: nuestra soberanía”.

Además dijo que cualquier iniciativa que preserve la selva, debe ser tratada respetando plenamente la soberanía brasileña.

Bolsonaro aseguró que su gobierno «está solemnemente comprometido con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible».

Sigue afirmando que los incendios que consumieron millones de hectáreas de la Amazonia fueron causados por un clima seco y vientos favorecidos por incendios tanto espontáneos como provocados, al tiempo que ha recordado que «las poblaciones indígenas y locales también usan el fuego como parte de su cultura».

La preservación del medio ambiente ha sido un tema principal en Brasil, sin embargo, el presidente decidió reducir el presupuesto para la preservación del medio ambiente.

El discurso que ha dado Bolsonaro ha sido importante, porque se produce tras la crisis  desatada por el aumento de los incendios en la selva tropical. El mandatario llegó a enfrentarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien planteó la opción de una internacionalización de la Amazonia.

«Mi gobierno se ha comprometido con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible. Brasil es uno de los países más ricos en biodiversidad y recursos minerales y somos uno de los países que más protege su medio ambiente», agregó el ultraderechista.

Esta decisión le atrajo fuertes críticas internacionales. A pesar de ello, Bolsonaro defendió el derecho de Brasil a explotar sus tierras, señalando que actualmente solo el 8% se usa para la producción de alimento, mientras que países como Alemania o Francia dedican más del 50% de su superficie a la agricultura.

Desafortunadamente, algunas personas, tanto dentro como fuera de Brasil, con el apoyo de las ONG, insisten en tratar y mantener a nuestros pueblos indígenas como cavernícolas. Pero Brasil ahora tiene un presidente que se preocupa de quienes estaban antes de que los portugueses llegaran, declaró.

Bolsonaro, que dejó claro que no se ampliarán los territorios indígenas, aseguró que aquellos que «atacan» al gigante latinoamericano no les preocupan «los indígenas como seres humanos, sino las riquezas de las reservas». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR