PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroNike se apoya en atletas italianas para hablar de empoderamiento

Nike se apoya en atletas italianas para hablar de empoderamiento

En los últimos meses, Nike se ha esforzado por presentar campañas a favor del feminismo y contra el racismo. Por ello ha lanzado videos que resaltan diversas situaciones y hechos polémicos; como el de Colin Kaepernick, en el cual Nike decidió que en su campaña ‘Just Do It’, él sería la cara principal.

Nike contra el racismo

Antes de ser la cara de la campaña, Kaepernick fue criticado e incluso señalado por Donald Trump por quedarse sentado mientras sonaba el himno nacional de su país durante un partido. El jugador lo hizo para protestar contra los abusos raciales.

Nike aprovechó las críticas y se apalancó del jugador, lo cual resultó positivo puesto que sus acciones se elevaron y su ventas aumentaron.

Nike a favor del feminismo

En septiembre del año pasado, Nike lanzó un spot publicitario en el que aparecen diferentes elementos relacionados con el feminismo. Éste anuncio se viralizó, al mismo tiempo de ser criticado por muchos ya que se le consideró como una reivindicación feminista e incluso un símbolo a favor de la legalización del aborto y la separación entre el estado y la iglesia católica.

El spot llamado Juntas Imparables, muestra a tres mujeres jóvenes que comienzan a correr por las calles de la Ciudad de México para evitar un embotellamiento.

Una de ellas, la protagonista, comienza a correr después de ver trotar a la atleta mexicana Paola Morán, quien ganó la medalla de oro y plata en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios de FISU América 2018, en Brasil.

No se trata del primer video de Nike que causa polémica, hace un año la firma lanzó una campaña por medio de su cuenta de Twitter donde manifiesta su apoyo a todas aquellas mujeres deportistas que decidieron romper las barreras y demostrar su fuerza y liderazgo.

Nike se apoya en atletas italianas para hablar de empoderamiento

Bajo la misma línea de lanzamiento de campañas, Nike lanzó hace poco una en donde aparece Beatrice Vio, una esgrimista italiana.

En ella resalta la importancia de perseguir los sueños a pesar que se vea como algo imposible, además invita a los consumidores a «no detenerse ante nada» y hacer de la constancia el esfuerzo y el trabajo duro la máxima para llegar alto.

Beatrice Vio es una deportista paralímpica. Ella no tiene una mano y esta situación no ha sido pretexto para no llegar a su meta y resaltar entre los deportistas.

Vio ha logrado llegar a la cima a pesar de que muchos le dijeron que era imposible. Por ello Nike está retomando su historia con la que alienta a los consumidores, especialmente a las mujeres a no rendirse para ser imparables.

El anuncio de Wieden & Kennedy London abre y cierra la acción con un rugido temible con cicatrices y determinación, y nos dice «incluso un sueño loco es posible».

También presenta a atletas estrellas del fútbol como Sara Gama y Benedetta Glionna; jugador de baloncesto; Ilaria Panzera; los velocistas Ayomide Folorunso y Raphaela Luduko, Maria Benedicta Chigbolu y Libania Grenot; la esgrimista, Rossella Fiamingo; La campeona de motocross Kiara Fontanesi y la bailarina Valentina Vernia.

Cada uno de ellos actúa como embajador de la marca Nike, ya que busca difundir el mensaje de la campaña a una nueva generación de mujeres italianas.

Cabe resaltar que Georgia Hudson, de Park Pictures, dirigió el lugar, que tiene mucha actitud, una coreografía elegante y algunos destellos de lugares emblemáticos de Milán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR