PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadGalería de emojis 2019 promueve la inclusión y la diversidad

Galería de emojis 2019 promueve la inclusión y la diversidad

Mandar mensajes por las redes sociales ha facilitado más la comunicación, sin embargo, la ha hecho más creativa al integrar en los textos algunas imágenes pequeñas, conocidas como emojis, que representan a personas o cosas.

Sin embargo, no todas están representadas. A pesar de que hay diferentes tonos de piel, todavía no hay la suficiente inclusión.

Por esta razón, Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro que provee de emojis, ha anunciado las nuevas imágenes que estarán disponibles a partir de septiembre de este año.

Galería de emojis 2019 promueve la inclusión y la diversidad

Ahora se podrán encontrar parejas interraciales de diferente sexo, perros guías, símbolos de discapacidades y hasta signos de la menstruación.

Serán 59 íconos y 230 opciones para seleccionar color de piel o del símbolo así como el género del personaje.

La galería de emojis 2019 incluirá también algunas señales de lenguaje de signos o sillas de ruedas, además de otras con nuevos tipos de comida y de ropa.

Galería de emojis 2019 promueve la inclusión y la diversidad

Estos nuevos emojis pretenden ser más inclusivos, en el caso e los de discapacidades, ayudarán a reflejar la diversidad de las relaciones humanas o ayudar a una mejor conversación.

Unicode dio un paso hacia la diversidad cuando comenzó a cambiar el color de la piel de sus personajes o de las manos, así como adicionar ropas habituales en culturas no occidentales, como el hijab introducido hace dos años.

En un artículo sobre la era digital, la profesora adjunta de Psicología del Newberry College dijo cómo la era digital ha desarrollado diversas maneras de mitigar en parte la «tortuosa ambigüedad» de algunos textos. «Una posibilidad de incluir un emoji para aclarar al lector que la intención de una frase era irónica».

Por su parte, el lingüista británico Vyvyan Evans, autor de El código emoji considera que los pictogramas tienen muchas características que los convierten en el sistema de comunicación esencial de la época digital.

De acuerdo con el blog de Unicode, estas son algunas características de los nuevos emojis que se lanzarán en los próximos meses:

  1. El nuevo conjunto Emoji 12.0 incluye los datos necesarios para que los proveedores comiencen a trabajar en sus fuentes y código emoji antes del lanzamiento de Unicode 12.0, programado para el 5 de marzo.
  2. La especificación de emoji ( UTS # 51 ) tiene pautas adicionales sobre el género y el tono de la piel, y otras aclaraciones. Las definiciones en UTS # 51 y archivos de datos se han mejorado para que sean más consistentes y útiles.
  3. Los emoji de personas que sostienen las manos ahora tienen cuatro combinaciones de género y todas las diferentes combinaciones de tonos de piel, para un total de 71 variantes nuevas. Las implementaciones pueden opcionalmente admitir combinaciones de tonos de piel para otros emoji de varias personas.
  4. Los nombres de CLDR y las palabras clave de búsqueda para los nuevos caracteres emoji en más de 80 idiomas, y el orden de clasificación de emoji, se finalizarán a finales de marzo con el lanzamiento de CLDR v35.

Estas imágenes son solo ejemplos: los proveedores de teléfonos móviles, PC y plataformas web normalmente usarán imágenes que se ajusten a sus diseños de emoji en general.

En particular, el gráfico Emoji Ordering v12.0 muestra cómo se clasifican los nuevos emoji en comparación con los otros, con los nuevos emoji marcados con rectángulos redondeados. Los otros Gráficos de Emoji para la Versión 12.0 se han actualizado para mostrar los emojis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR