Prácticas responsables RSE

Nestlé publica su reporte Creación de Valor Compartido 2019

¿Qué acciones responsables realizó Nestlé en 2019? ¡Te contamos!

Nestlé se ha caracterizado por ser una empresa que crea valor en cada una de sus acciones, por ello procura a las personas, comunidades y al planeta entero. De manera reciente la compañía presentó su informe de progreso de Creación de Valor Compartido 2019. 

Este documento proporciona una descripción detallada de los esfuerzos de Nestlé, incluido el lanzamiento de productos más saludables, el abastecimiento responsable de materias primas y el trabajo hacia un futuro libre de residuos. A continuación te contamos los más relevantes. 

¿Qué es Creación de Valor compartido? 

Primero hay que entender que la Creación de Valor compartido de Nestlé es un modelo de negocio que la empresa adoptó de manera global hace un par de años, el cual garantiza la sostenibilidad a largo plazo para accionistas, mientras abordan cuestiones sociales.

Nestlé centra su trabajo en tres importantes sectores: en individuos y familias quienes confían en productos y marcas, en las comunidades en las que opera y en el planeta, con estos ejes de acción impulsa el propósito de la empresa que es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.  

Los esfuerzos de Nestlé en 2019 fueron…

Productos responsables

En 2019, Nestlé aceleró la transformación de sus productos. Por ejemplo, la compañía lanzó cerca de 1,400 productos para abordar las necesidades específicas y las brechas nutricionales clave de bebés, niños, mujeres embarazadas y nuevas madres. 

Nestlé continúa introduciendo más productos que contienen menos azúcar y sal, y más verduras, proteínas y vitaminas esenciales. También ha ampliado su oferta totalmente natural y lanzó cereales orgánicos para el desayuno. 

Por otro lado, la empresa ha mejorado su trabajo en el terreno para abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales relacionados con el abastecimiento de sus materias primas. Esto incluye, proteger los derechos de los trabajadores y los niños, y detener la deforestación. A fines de 2019, el 70% del volumen de los 15 productos principales se obtuvieron de manera responsable.

Uso responsable de residuos

Para continuar con los esfuerzos hacia un futuro libre de residuos, Nestlé invirtió para transformar sus operaciones. Y con este compromiso, a finales de 2019, el 80% de las fábricas lograron cero residuos. Con este gran avance, Nestlé superó su compromiso de 2020 para evitar el uso de 140 mil toneladas de envases entre 2015 y 2020.

Ahora la compañía está acelerando los esfuerzos para cumplir con su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables y reutilizables para 2025. Para finales de 2019, el 87% del embalaje de Nestlé, incluidos los plásticos, ya era reciclable o reutilizable.

Compromiso con las personas

En 2019, la empresa introdujo una política progresiva, que brinda apoyo neutral en cuanto a género a todos los empleados, esto significa que Nestlé promueve la diversidad y la inclusión dentro del lugar de trabajo. 

Para la compañía, el equilibrio de género también es un componente clave del enfoque de Nestlé hacia la diversidad y la inclusión. En lo últimos años, cerca del 42% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. 

Además, Nestlé lanzó su plan de aceleración de equilibrio de género en 2019 para aumentar la proporción de mujeres en los 200 puestos ejecutivos principales del Grupo de alrededor del 20% al 30% para 2022.

La infancia también ha sido un foco principal para la empresa, por ello en 2019, Nestlé logró que 27,2 millones de niños fueran beneficiados con el programa Nestlé por niños más saludables

Metas a futuro de Nestlé

El informe de Creación de Valor Compartido también presentó algunas metas que desean lograr: 

  • Apoyar a 50 millones de niños para que lleven vidas más saludables.
  • Mejorar 30 millones medios de vida en comunidades que estén conectadas directamente a actividades comerciales.
  • Trabajar para lograr el cero impacto medioambiental en sus operaciones.
  • Comprometerse con proveedores, especialmente los de la agricultura.
  • Continuar creando conciencia sobre la conservación de agua y mejorar el acceso al agua y saneamiento a través de la cadena de valor.
nestle valor compartido

Cabe mencionar que Nestlé respalda sus acciones y compromisos de 2020 en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, ya que desde hace algunos años esta empresa global está alineada al Pacto Mundial de la ONU.

La compañía se encuentra abierta a cualquier comentario sobre sus avances y afirma que tiene el fiel compromiso de servir a la gente, proveedores, clientes y consumidores. Si deseas saber más acerca de este informe puedes revisarlo de manera completa en la página de Nestlé o dando click aquí.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]