PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNestlé: Alianza entre Novartis y Nestlé por la empleabilidad juvenil

Nestlé: Alianza entre Novartis y Nestlé por la empleabilidad juvenil

En México hay una gran cantidad de jóvenes con el deseo de superarse, obtener una mejor calidad de vida y asegurar un futuro sostenible. Pensando en ello, Nestlé por la empleabilidad juvenil,  lanzó la “Iniciativa por los Jóvenes”, enfocada en contribuir con la preparación y capacitación de las nuevas generaciones.

Y para fortalecer esta estrategia, Nestlé por la empleabilidad juvenil, decidió invitar a diversas marcas a sumarse al programa. Una de ellas es Novartis, quien hace poco contribuyó con su firma en el convenio en pro de la empleabilidad juvenil

Alianzas responsables

La colaboración entre Nestlé y Novartis, se dio gracias a que ambas empresas comparten la misma visión en cuanto a mejorar las condiciones y potencializar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes. Este trabajo en equipo busca impulsar lo siguiente:

  • Más oportunidades: ofrecer, crear e incrementar programas de pasantías, prácticas profesionales, becarios, trainees y aprendices. Novartis actualmente emplea a 75 becarios anualmente y este año ofrece un lugar a 25 jóvenes que se encuentran en el Programa del Gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
  • Por su parte, Nestlé México ha beneficiado desde 2015 a más de 1,300 becarios, practicantes y aprendices para adquirir experiencia laboral antes de concluir sus estudios.
  • Promover, diseñar e implementar programas que aseguren una mejor vinculación entre la empresa y el sector educativo, para disminuir la brecha entre las necesidades del sector productivo y las competencias del capital humano.

En este sentido la alianza que se creó con Novartis, no solo fortalece garantiza el bienestar de las nuevas generaciones, también ayuda a reafirmar el compromiso de ambas marcas por regresar más a la sociedad en la que opera:

Para Novartis los jóvenes son una parte fundamental en nuestro entorno y contribuir en su formación personal y profesional representa una oportunidad única para crear profesionistas que aporten a nuestro país”, menciona el equipo de Novartis.

Esta alianza con Nestlé por la empleabilidad juvenil, promete impulsar grandes resultados y posicionarse como un caso de éxito en el que otras empresas puedan inspirarse para tener una mejor relación con su entorno.

Bajo esta ideología, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló que contar con aliados que busquen el mismo objetivo que Nestlé, como Novartis, fortalece la “Iniciativa por los Jóvenes”,  y ayuda a mejorar las condiciones de empleabilidad del país.

Al implementar este programa, se puede fomentar que más jóvenes puedan integrarse a la vida laboral y estar mejor preparados para enfrentar los retos que este mundo tiene.

También, rompe con las barreras, como la falta de experiencia, que les impide desarrollarse y acceder a una mejor calidad de vida.

Nestlé por la empleabilidad juvenil

Esta iniciativa comenzó en 2015 y actualmente ha brindado apoyo a más de 460 mil jóvenes,  que por medio de talleres, pasantías y otras alianzas han podido acceder a una mejor calidad de vida.  

Además, es la primera iniciativa que está orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones.

Para lograr esta meta, Nestlé se enfocó en cuatro acciones:

  • Se generarán 700 empleos directos y 3,500 indirectos
  • Se sumarán a 500 jóvenes a nuestros programas de empleo temporal como becarios y practicantes
  • Se brindarán orientación profesional a más de 300,000 estudiantes a través de dos talleres:
    • “Orientación Vocacional”
    • “Preparación para el mundo laboral”
  • Se crearán alianzas con nuestros clientes y proveedores para abrir más oportunidades de trabajo para los jóvenes

Aquí abajito puedes ver un poquito sobre lo abordado en los puntos de arriba:

Más iniciativas a favor

Para seguir fortaleciendo las estrategias de Nestlé por la empleabilidad juvenil, se realizará los días 19 y 20 de junio, el Cuarto Encuentro Mundial de la Alianza del Pacífico de Iniciativa por los Jóvenes.

Este evento se hará por primera vez en la Ciudad de México. En esta edición, participarán cuatro países que cuentan con más de mil jóvenes con iniciativas y ganas de aprender.

La marca comparte que hoy en día se tiene una agenda muy interesante y se abordarán temas muy novedosos como el tema del Agroemprendedurismo, cómo traer el emprendimiento al campo, y cómo trabajar la gestión generacional.

También se compartió que parte del objetivo de la “Iniciativa por los jóvenes de Nestlé”, es que en colaboración con la Secretaría de Agricultura, se impulsará el crecimiento del agro mexicano y así poder saldar la deuda que se tiene con el sureste.

Los programas de formación para el trabajo que ofrece NESTLÉ® entregan conocimientos prácticos y útiles para la industria, que hacen a los jóvenes más empleables”, señala Nestlé.

Te compartimos un poco más de lo que se verá durante el “Cuarto Encuentro Mundial de la Alianza del Pacífico de Iniciativa por los Jóvenes”, a continuación:

¿Por qué es importante este tipo de programas?

La brecha de habilidades es un término que afecta a las empresas y limita las oportunidades laborales de las regiones. Esta barrera impide que los nuevos talentos puedan contar con lo necesario para postularse a los puestos de trabajo.

Y se ha convertido en un problema debido a que no solo no permite el desarrollo laboral, también afecta en materia económica y social porque al no contar con lo necesario para postularse a una vacante, crece el desempleo y con ello la falta de oportunidades de una empresa para aprovechar los recursos humanos.

https://www.instagram.com/p/Bu4mWEalHhp/

Para romper con la brecha de habilidades, se requiere de un trabajo en equipo entre el sector privado, organizaciones y gobierno que involucre el desarrollo de programas cuyo objetivo sea capacitar a las personas en las áreas donde las compañías tienen mayor déficit.

En este caso, Nestlé por la empleabilidad juvenil, impulsó precisamente la “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca eliminar esta brecha de habilidades y ayudar a que los nuevos talentos estén mayor preparados y así puedan acceder tener más oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR