PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa Iniciativa por los jóvenes de Nestlé

La Iniciativa por los jóvenes de Nestlé

Existe una iniciativa por los jóvenes de Nestlé que está inspirando y fomentando que las nuevas generaciones puedan impulsar su sueño y tener mejores oportunidades de vida y un futuro más sostenible.

Iniciativa por los jóvenes de Nestlé

En nuestro país y en otros, existe mucho talento joven con ansias de emprender, mejorar el mundo y asegurar un futuro mucho más sostenible. Sin embargo, un gran porcentaje de ellos, no cuentan con las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos.

Teniendo esto en mente, y como una empresa socialmente responsable, Nestlé anunció desde los primeros días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que centraría parte de sus esfuerzos en apoyar a los jóvenes e impulsar al agro mexicano.

Con esta ideología en mente, la marca comenzó por compartir la noticia de la construcción de una nueva planta de café de 154 millones de dólares. Esta producirá 20 mil toneladas de café verde al año y será la fuente de 250 empleos directos en su primera fase.

Fausto Costa, director de Nestlé, comentó que la compañía labora de tal forma que puedan impulsar programas que tengan impacto tanto a corto como a largo plazo. Por ello, cada una de las iniciativas que crean están centradas en asegurar un mejor futuro.

“Nestlé está apoyando este crecimiento, anunciamos la fábrica más nueva del grupo a escala mundial en México. La fábrica ya arrancó, se encuentra en producción. El terreno está listo, está en la etapa de construcción y esperamos inaugurar en 2020. Es una demostración de confianza”, anunció.

¿Cuál será el verdadero impacto?

Fausto Costa menciona que la relación con la nueva administración ha sido constructiva porque comparten una agenda en común.

Por otra parte, Nestlé es una empresa con más de 80 años en México y durante este tiempo a reafirmado el objetivo de apoyar el tanto joven y apoyar al agro mexicano.

Dos objetivos que van de la mano con lo planteado por el gobierno porque de acuerdo con Fausto, es muy importante que el gobierno de México este avanzando enormemente en esos temas.

“Es claro, con Jóvenes Construyendo el Futuro, la oportunidad que ofrece, no sólo a los jóvenes, pero a toda iniciativa privada de poder atraer a estos jóvenes, ayudarles en su formación, en su capacitación, pero también poder tener la futura mano de obra que se necesita para crecer”, comentó.

La iniciativa por los jóvenes de Nestlé fue puesta en marcha en 2015. Hasta el momento ha logrado impulsar a cerca o más de 460 mil jóvenes, quienes a través de talleres, pasantías y otras alianzas han podido acceder a una mejor calidad de vida.

Entre estas estrategias, la iniciativa por los jóvenes de Nestlé ha sido una de las principales plataformas para que aproximadamente cien jóvenes estudien  su formación técnica en el Conalep y trabajen en sus fábricas.

¿Qué más abarca?

Durante los días 19 y 20 de Junio, la marca celebrará el Cuarto Encuentro Mundial de la Alianza del Pacífico de Iniciativa por los Jóvenes y la cual se realizará por primera vez en la Ciudad de México.

Para esta edición, participarán cuatro países que cuentan con más de mil jóvenes con iniciativas y ganas de aprender.

“Tenemos una agenda muy interesante, queremos platicar temas muy novedosos como el tema del Agroemprendedurismo. Cómo traer el emprendimiento al campo, y cómo trabajar la gestión generacional”, señaló.

También compartió que parte del objetivo de la iniciativa por los jóvenes de Nestlé, es que en colaboración con la Secretaría de Agricultura, se trabajará por impulsar el crecimiento del agro mexicano y saldar la deuda que se tiene con el sureste.

Más apoyo para el talento joven

El gobierno de México lanzó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, un programa que junto con 45 mil empresas buscan dar becas a 2.3 millones de jóvenes para que puedan trabajar.

Para apoyar esto, Nestlé y su iniciativa, buscan empoderar a los jóvenes, también por medio de alianzas que han favorecido a más de 460 mil jóvenes mexicanos para que puedan trabajar.

“Los programas de formación para el trabajo que ofrece NESTLÉ® entregan conocimientos prácticos y útiles para la industria, que hacen a los jóvenes más empleables”, señala Nestlé.

Te dejamos algunos casos de éxito que la marca ha compartido por medio de sus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR