RSE

Multa de 230 mil dólares a Bimbo

Autoridades laborales de California multaron por más de 230 mil dólares a tres plantas de la compañía mexicana Bimbo ubicadas en este estado, por falta de seguridad laboral, ante accidentes que causaron amputaciones a trabajadores.

La oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de California (CalOsha) informó que sus inspectores encontraron que Bimbo cometió unas 20 violaciones en sus plantas procesadoras en las áreas de San Diego, Los Ángeles y San Francisco.

El director de CalOsha, Len Welsh, informó por escrito que “creemos que hay problemas sistemáticos que han resultado en que numerosos trabajadores sufran amputaciones debido a equipo sin provisiones”.

El funcionario no especificó el tipo o gravedad de amputaciones. En California una demanda de compensación por amputación podría aproximarse a la mitad del total de esa multa.

Welsh agregó que “nuestra principal preocupación es la seguridad de los empleados y las medidas que la Bimbo tendrá que tomar para proporcionar un ambiente de seguridad laboral”.

La panificadora Bimbo en San Diego permanecía hasta ayer sin responder solicitudes de la prensa para comentar sobre esa situación.

La Bimbo es sólo una parte de una corporación que fabrica otras marcas de panes conocidos en California y el resto de Estados Unidos, como Oroweat, Francisco y Thomas. La CalOsha no mencionó a ninguna de esas otras marcas en su reporte.

La Crónica; Nacional, p 3.

multa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]