PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle rechaza elaborar informe de sostenibilidad

Google rechaza elaborar informe de sostenibilidad

El Comité de Dirección Google rechazará el próximo 13 de mayo en la junta general de accionistas una propuesta por la que se insta a la compañía para que elabore informes de responsabilidad social.

Trillium Asset Management y First Affirmative Financial Network, quienes realizan la propuesta, razonan la misma que cada vez son más los inversores que tienen en consideración los criterios sociales y mediaombientales tanto en la orden de compra como de venta de sus posiciones accionariales.

Por su parte, la dirección del buscador norteamericano afirma que están llevando a cabo diversas medidas para dar a conocer a sus distintos grupos de interés los compromisos y avances de la compañía.

Así, se afirma en el material entregado a los accionistas para la próxima junta general consultado por Servimedia que en el blog oficial incluyó el año pasado un total de 24 artículos sobre temas de responsabilidad social.

En este sentido el Comité de Dirección no cree que la obligación de elaborar este tipo de informes sea la mejor vía de informar a los distintos grupos de interés, por lo que su recomendación a los accionistas es votar en contra de la mencionada resolución.

Por otra parte, también se muestran partidarios de rechazar la propuesta de creación de un Comité de Derechos Humanos que sea responsable de revisar y aprobar todas las políticas de Google que pudieran afectar este campo en los países donde opera la compañía.

En su razonamiento, el equipo directivo pone de relieve que ya se están llevando a cabo diversas medidas y pone como ejemplo el trabajo realizado dentro de la Global Network Initiative, de la que forma parte desde su constitución.

Fuente: Servimedia

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR