Debes leer... Noticias RSE

Mujeres CEO en Fortune 500, rompiendo records

Mujeres. Mujeres CEO en Fortune 500, rompiendo records
Escrito por ExpokNews

Un total de 41 empresas tienen mujeres CEO en Fortune 500, lo que convierte esta cifra en un récord y aún más por la inclusión de personas de color.

De acuerdo con triple pundit, solo el 8.1% de las empresas tienen mujeres CEO en Fortune 500, pero ese continúa siendo el porcentaje más alto jamás visto. Un récord de 41 empresas en la lista Fortune 500, de las cuales seis son mujeres de color y, por primera vez en la historia, dos mujeres negras dirigen empresas Fortune 500 este año.

Estos hitos son modestos, pero significativos. “La lista de 67 años se ha visto durante mucho tiempo como un microcosmos de las empresas estadounidenses en general. Por esa razón, el número de mujeres ejecutivas en el ranking es una estadística que se sigue de cerca entre quienes rastrean la diversidad de género en las juntas directivas y C- suites en todo el país “, observó la editora de Fortune, Emma Hinchliffe.

Trabajo. Mujeres CEO en Fortune 500, rompiendo records

En 2018, la cantidad de mujeres ejecutivas en Fortune 500 se redujo en un 25% con respecto al año anterior, dejando solo a 25 mujeres, y solo a dos mujeres de color, al frente de las empresas más grandes de EE. UU.

Para 2020, solo tres de las 37 mujeres CEO en Fortune 500 eran mujeres de color, y ninguna de las empresas en Fortune’s Global 500 tenía mujeres de color al mando, un nuevo mínimo para el ranking en los últimos seis años.

Ver que las cosas cambian, aunque lentamente, es una señal alentadora para el futuro de la diversidad racial y de género en los altos mandos corporativos de Estados Unidos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

Necesitamos contar la historia optimista, pero no exuberante, sobre lo que está sucediendo con las mujeres.

Lorraine Hariton, directora ejecutiva de la organización de igualdad de género Catalyst, a Hinchliffe de Fortune.

Mujeres CEO en Fortune 500

Durante años, la mayoría de las mujeres directoras ejecutivas de Fortune 500 encabezaban empresas con ingresos más bajos que aparecían al final de la lista, pero se están abriendo paso a lo grande.

 No. 4 CVS Health es ahora la empresa de mayor rango que haya dirigido una mujer después de dar la bienvenida a la ex presidenta de Aetna, Karen Lynch, como directora general en febrero.

Aún más significativo: hasta este año, solo una ejecutiva negra, la ex directora de Xerox, Ursula Burns, se había desempeñado como directora ejecutiva de una empresa de Fortune 500.

Este año, se le unieron no una sino otras dos: Roz Brewer, ex ejecutiva de Starbucks y Sam’s Club que se convirtió en CEO de la Walgreens Boots Alliance No. 16 en enero; y Thasunda Brown Duckett, exdirectora de Chase Consumer Banking que asumió el timón del No. 79 TIAA un mes después.

Ambas mujeres han pasado sus carreras buscando extender la escalera detrás de ellas, por así decirlo, y permitir que más mujeres, particularmente mujeres de color, avancen.

Starbucks. Mujeres CEO en Fortune 500, rompiendo records

Duckett es una defensora desde hace mucho tiempo de una mayor inclusión de los afroamericanos y otras personas de color en el sector financiero, patrocinando el programa Advancing Black Pathways de JPMorgan Chase, que tiene como objetivo ayudar a cerrar las brechas raciales en la creación de riqueza.

Brewer nunca se anda con rodeos sobre la diversidad racial y de género: “exigió” diversidad en su equipo como directora ejecutiva de Sam’s Club y planea invertir en programas para desarrollar el talento de las comunidades marginadas en su nuevo cargo en Walgreens.

La clasificación de Fortune 500 incluye datos sobre inclusión por primera vez en 2021, “un esfuerzo para alentar a más empresas a informar públicamente sus cifras”, escribió la editora senior de Fortune, Ellen McGirt, la semana pasada en su boletín raceAhead, que se centra en la diversidad, la equidad y la inclusión. en los negocios.

Fortune trabajó con Refinitiv en un programa llamado MeasureUp para alentar a las empresas a rastrear y compartir sus números de diversidad.

Aun así, pocas empresas lo hacen: un poco más de la mitad (262 empresas) en el 2021 Fortune 500 informó algún nivel de datos de raza y etnia, pero solo 18 empresas informan el desglose más completo de su fuerza laboral estadounidense.

Según los datos disponibles, “las cifras siguen siendo abrumadoras”, escribió McGirt. Los afroamericanos ocupan solo el 5% de los puestos directivos en las 80 compañías Fortune 500 que divulgan esta métrica, y los hispanos y latinos ocupaban solo el 6% de esos cargos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario