PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadHoy hay más CEO mujeres que nunca en el Fortune 500

Hoy hay más CEO mujeres que nunca en el Fortune 500

Dick’s Sporting Goods anunció recientemente que Lauren Hobart se convertiría en la directora general de la compañía, elevando a 41 el número de mujeres que lideran las empresas de Fortune 500.

Su nombramiento se produce tras la noticia de que otras mujeres han tomado el timón en empresas importantes, como Karen Lynch en CVS Health, Jane Fraser en Citigroup y Linda Rendle en Clorox; con lo que la lista de mujeres al frente de empresas Fortune 500 alcanza su mayor número hasta ahora.

No obstante, según Fortune 500 solo tres de las mujeres en la lista de CEO femeninos corresponde a mujeres de color, lo que nos habla de cómo la brecha racial, al sumarse con la de género, afecta de forma más profunda a las mujeres afroamericanas.

El número de CEO de las empresas de Fortune 500 que son mujeres ha alcanzado un nuevo récord

Marguerite Ward comentó en Business Insider que la semana pasada, Dick’s Sporting Goods anunció que Lauren Hobart, tomaría el timón como CEO. Ella está reemplazando a Ed Stack, quien ha ocupado el puesto desde 1984 y cuyo padre fundó Dick’s en 1948.

Con el nombramiento de Hobart, el número de mujeres CEO de las empresas de Fortune 500 asciende a 41, superando el récord anterior de 40.

Hobart se une a otras mujeres que han sido nombradas recientemente CEO, como las mencionadas anteriormente.

¡No es suficiente!

A pesar del reciente progreso, apenas el 8% de todas las compañías de Fortune 500 están dirigidas por mujeres. Y solo tres de ellas son mujeres de color:

  • Sonia Syngal, CEO de Gap.
  • Lisa Su, CEO de Advanced Micro Devices.
  • Joey Wat, CEO de Yum China.

De acuerdo con el último informe deMcKinsey and Leanin Women in the Workplace, el número de mujeres en la suite C creció del 17% al 21% entre enero de 2015 y enero de 2020.

Cerrar las brechas de género en materia de liderazgo es fundamental para alcanzar no solo la paridad al interior de las organizaciones, sino también en términos de oportunidades.

La representación femenina en la suite C permite a las mujeres de las nuevas generaciones construir aspiraciones más altas y explotar al máximo su potencial.

Lecciones de las mujeres CEOs durante la pandemia

Según los investigadores, las mujeres seguían estando dramáticamente relegadas (particularmente las mujeres de color) pero los números estaban mejorando lentamente.

Para aumentar el número de mujeres negras y de color en puestos de liderazgo ejecutivo, los estrategas de la diversidad, la equidad y la inclusión recomiendan a las empresas que revisen las prácticas de contratación, aumenten las oportunidades de patrocinio para las personas con antecedentes marginales y hagan responsables a los gerentes de los objetivos de diversidad.

La investigación de McKinsey muestra que las empresas con más diversidad de género y étnica en la suite C superan a las que son menos diversas.

Imagen: Esta imagen fue marcada por Creative Commons con una licencia CC BY 2.0. más información aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR