PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiageo da a conocer su plan de sostenibilidad 2030

Diageo da a conocer su plan de sostenibilidad 2030

Brenda Santillán

Bajo el lema “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030”, la multinacional Diageo dio a conocer su nuevo plan de sustentabilidad, a través del cual busca fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, impulsar la inclusión y diversidad así como contribuir a la preservación los recursos naturales.

“Estas metas son cosas que hemos estado trabajando desde muchos años, este plan es un plan a 10 años que incluye 25 metas dentro de estos tres ejes de trabajo”, explicó Lou Riff, gerente de Responsabilidad Social de Diageo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México se encuentra en el décimo lugar en consumo de alcohol en América Latina, debido a esto Diageo considera que el problema es el patrón de consumo, por lo que a través de programas de impacto de consumo responsable, busca llegar a más de 10 millones de personas promoviendo la moderación de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Como parte de sus esfuerzos por erradicar la distinción de género, Diageo a través de su marca Buchanan’s, creó una alianza con “Victoria147” la cual tiene la finalidad de brindar apoyo a 40 mujeres innovadoras de la industria de la hospitalidad en México; a través de la iniciativa “Game Changers Academy by Buchanan´s” ofrecerán becas a negocios encabezados por mujeres

Riff dio a conocer que Diageo busca impulsar la inclusión y diversidad. La multinacional quiere que las mujeres ocupen 50% en puestos de liderazgo, además pretende defender la representación de líderes étnicos en un 40% para 2030.

“Estamos dando un paso adelante en temas de inclusión y no sólo para nuestros colaboradores, también tenemos metas de cómo vamos a mover el tema de la inclusión fuera de la compañía”, afirmó Riff.

Riff dio a conocer que Diageo dentro de su plan de sustentabilidad “del grano a la copa”, buscan reducir su consumo de agua en la fabricación de sus productos, de esta manera pretenden alcanzar la meta de carbono cero en todas sus operaciones, reducir 50% todas las emisiones de carbono que tienen hacia su cadena de valor, así como implementar electricidad renovable al 100% en todas sus operaciones directas.

Finalmente Riff expresó que la empresa pretende que para 2030 el 100% de sus envases sean reciclables o compostables, así como llegar a cero en los desperdicios de su cadena de suministros.

“Estamos usando los residuos del agave después de la destilación para crear biogas para así reducir nuestro consumo de gas”, dijo.

Además, dio a conocer que Diageo desarrolla proyectos en comunidades agrícolas para restaurar sus paisajes degradados con la finalidad de apoyar a 150,000 pequeños agricultores y así fomentar el abastecimiento local.

“Esta estrategia se creo para ser transversal, estas metas son compartidas en todas las operaciones de la compañía, ese plan es para todos, esta dentro del ADN de nuestra compañía y para mí es un orgullo lograr esta transversalidad y que sea compartida entre todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR