PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNecesaria, inversión privada para detonar proyectos energéticos sostenibles

Necesaria, inversión privada para detonar proyectos energéticos sostenibles

Alexis Bravo

La red eléctrica del país está débil y se necesita reforzar, pues hay necesidades que se deben cubrir tomando en cuenta lo que el Tratado de Libre Comercio le pide a México, por lo que para hacer frente a esto, hay que trabajar gobierno con iniciativa privada, comentó Oscar Scolari Romero, director general de Rengen Energy Solutions.

También argumentó que se necesita una inversión de 55 mil millones de dólares para quedar a tono con lo que se busca, sugiriendo que el 46% de ésta, tendría que ser por parte de la iniciativa privada para echar a andar proyectos sostenibles.

Energéticamente se tienen varios años de rezago, ya que el faltante energético del país es de al menos 27 mil megawatts, esto desde el año 2017, un rezago del 12% de capacidad nueva que se requiere para hacerle frente a la demanda de consumo en este país.

Oscar Scolari Albarrán, director de operaciones de Rengen Energy Solutions, comentó que con tres proyectos que tienen planeado exponer para el primer trimestre del 2021, impulsarán la economía pues traerá miles de empleos. Para estos dos se requiere una inversión de 500 millones de dólares.

Albarrán compartió que el proyecto más ambicioso es la generación de 770 megawatts para lo que se requieren entre 350 y 400 millones de dólares, el cuál requerirá de un mantenimiento a largo plazo (8 años) lo cual beneficiará a la tasa de desempleo que ha aumentado con la pandemia y éste será financiado por Rengen.

El segundo plan quiere tener impacto en generar plantas para abastecer de al menos 35 megawatts a cada sitio (no especificados aún), lo que requerirá una inversión de 30 millones de dólares por planta.

Su último proyecto, expuesto en la conferencia “El futuro del sector energético”, va relacionado con la energía solar y sugirió para éste una inversión de 50 millones de dólares, esperan sacarlo a la luz para enero del 2021.

Romero consideró que este tema compete a gobierno e iniciativa privada porque traerá beneficio a todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR