PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Abanderar el Orgullo en ciudades anti LGBT? ¡Así lo hace Unilever!

¿Abanderar el Orgullo en ciudades anti LGBT? ¡Así lo hace Unilever!

Decidida a introducir un cambio real en este Orgullo, Unilever se ha comprometido a mejorar el índice de igualdad de cinco ciudades de EE.UU. clasificadas entre las peores en términos de condiciones para las personas LGBT+.

Mientras se estrenan las dos primeras películas de la serie de cinco partes, el portal The Drum habló con el director del grupo de relaciones comerciales de Unilever USA para el Orgullo sobre el proyecto.

Orgullo en ciudades anti LGBT

Rainbow-washing es el término utilizado para describir a las marcas que exhiben el logotipo del arco iris en sus redes sociales sin molestarse en utilizar su poder e influencia para marcar una diferencia real. Con la esperanza de demostrar que su marca no es sólo un truco de luz, este Orgullo Unilever se ha propuesto mejorar activamente las condiciones de cinco ciudades clasificadas como las peores para las personas LGBT+.

Con el objetivo de lograr un cambio de primera línea, en lugar de ofrecer una campaña de orgullo de «talla única», el tercer año de su campaña United We Stand apoyará a las organizaciones de base sobre el terreno, mirando más allá de las grandes ciudades que suelen ofrecer más apoyo y servicios para sus residentes.

Para ello, se remitió al índice de igualdad municipal (IEM), que examina el grado de inclusión de las leyes, políticas y servicios municipales para las personas LGBT+ que viven y trabajan en ellas, calificándolas en todo tipo de aspectos, desde las leyes contra la discriminación hasta el acoso.

Para poner las cosas en contexto, las ciudades elegidas por Unilever son cinco de las 17 que obtuvieron una puntuación de 0 en el índice, mientras que lugares como Los Ángeles y Nueva York obtuvieron la máxima puntuación de 100.

Si miras el índice, verás que hay partes de los Estados que tienen una puntuación de cero en términos de cómo se relacionan con el apoyo al colectivo LGBT+.

Es donde realmente podemos influir en el cambio, afirmo que la diversidad es fundamental.

Conor Feeney, jefe del grupo de relaciones comerciales del orgullo en Unilever USA.

A través de United We Stand, las organizaciones locales de las cinco ciudades: Monroe en Luisiana, Moore en Oklahoma, Clemson en Carolina del Sur, Florence en Alabama y el sur de Missouri, recibirán el apoyo de Unilever durante todo el año, más allá del mes del Orgullo.

A través de estas asociaciones, Unilever pretende abordar cuestiones clave que ayuden a mejorar el nivel de vida de las personas LGBT+ en estas zonas, centrándose en:

  • La reducción de los índices de delitos de odio.
  • La creación de espacios seguros.
  • El aumento del acceso a los servicios locales.
  • La lucha contra la terapia de conversión.
  • La despenalización del VIH.
  • La falta de vivienda de los jóvenes.
  • El apoyo nutricional a la comunidad LGBT+

Realmente estamos adaptando nuestro apoyo para centrarnos en cuestiones en las que estas organizaciones pueden verdaderamente ayudar dentro de las comunidades.

En lugar de centrarnos sólo en la ciudad. De este modo podemos lograr un cambio real durante este año y en el futuro.

Conor Feeney, jefe del grupo de relaciones comerciales del orgullo en Unilever USA.

Tourmaline, activista en apoyo

Como parte de la campaña del Orgullo, Unilever ha recurrido a la ayuda de la activista y cineasta mononímica Tourmaline, una mujer transgénero que se identifica como queer.

Tourmaline ha trabajado con Unilever desde 2019 y ha creado una serie de cinco películas que exploran las historias de individuos que hacen el cambio desde múltiples experiencias interseccionales LGBT+, incluyendo rurales, indígenas, negros, latinos, transgénero y jóvenes. Esto forma parte de los esfuerzos para aumentar la diversidad en los anuncios y el contenido, tanto en la pantalla como detrás de la cámara.

Unilever estrenó las cinco películas el 9 de junio. Una de las películas visita Florence, en Alabama, y habla con Quentin Bell, director de The Knight & Orchids Society, y Gabriel Cabán Cubero, organizador regional del sureste del Working Families Party. Ambos hablan de cómo están trabajando para que su zona acepte mejor a las comunidades LGBT+.

En otro, Unilever se desplaza a Clemson, en Carolina del Sur, y conoce a Darius Jones y Gertie Frazier-Williams, presidente y vicepresidenta del South Carolina Black Pride, respectivamente. Ambos hablan de sus experiencias al crecer como homosexuales en Carolina del Sur, de cómo aprendieron a ser ellos mismos y de por qué hay que predicar con el ejemplo.

Los vídeos exploran las historias de individuos que hacen el cambio a partir de múltiples experiencias interseccionales LGBT+, lo que forma parte de los esfuerzos continuos de la compañía por aumentar la diversidad en los anuncios y contenidos, tanto en la pantalla como detrás de la cámara.

La promoción será representativa del trabajo que realizan las organizaciones.

Conor Feeney, jefe del grupo de relaciones comerciales del orgullo en Unilever USA.

El tercer año de United We Stand, Feeney dice que esta campaña es una progresión en las políticas de Unilever en los últimos tres años. «Hemos apoyado continuamente las iniciativas LGBT+ en los últimos tres años y esto es un desarrollo más de ese enfoque a lo largo del año», explica.

Estamos comprometidos a lograr resultados sólidos a través de la mejora de la puntuación. Así que el resultado sistémico tangible que queremos ver es la mejora de las puntuaciones en estas áreas específicamente relacionadas con los temas en los que creemos que podemos afectar al cambio real a través del apoyo monetario a las organizaciones.

Nos estamos asociando con Tourmaline para lanzar la campaña de promoción que se relaciona con los temas en los que se centran específicamente estas organizaciones.

Conor Feeney, jefe del grupo de relaciones comerciales del orgullo en Unilever USA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR