PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMillennials piden mejores sueldos y quieren trabajar menos

Millennials piden mejores sueldos y quieren trabajar menos

Millennials piden mejores sueldos y quieren trabajar menos
Trabajo y salario vía Shutterstock

La actitud de la generación de los Millennials frente al trabajo parece contradictoria: son la generación que más aumentos de salarios piden, pero también quienes más se quejan por trabajar demasiadas horas. Así lo refleja la investigación de Accenture #ListenLearnLead.

Muchas empresas y muchos jefes no entienden a los Millenials y, a veces, sobran razones para que esto pase, pues esta generación de empleados son quienes más piden aumentos de sueldo, pero también quienes más se quejan de trabajar demasiadas horas.

Así lo concluye la investigación de Accenture #ListenLearnLead, en la cual se encuestó a 3,600 profesionales de 30 países, entre ellos México, de tres diferentes generaciones: Baby Boomers, Generación X y Millennials.

Según el estudio, una cantidad igual de mujeres y hombres (54%) solicitó una promoción, superando de forma significativa el porcentaje del año pasado (47%). Además, este año los Millennials pidieron más aumentos (68%) y promociones (59%), que sus colegas de la Generación X (64% y 52%, respectivamente) y que los Baby Boomers (59% y 51%).

Estas peticiones crecientes para tener mejores sueldos y posiciones dentro de la empresa tienen que ver mucho con la satisfacción laboral, la cual se redujo a 44%; considerarse mal retribuido es la razón principal. Respecto al tiempo de trabajo, los Millennials son más propensos a decir que son demasiadas horas (33%), en comparación con la Generación X (30%) y los Baby Boomers (28%).

Otro motivo importante para mantenerse a gusto con su empleo es la capacitación: 80% de los encuestados está de acuerdo en que la capacitación en el trabajo es la forma más eficaz de aprendizaje y es más importante que la capacitación académica (66%). Más de la mitad (59%) dice que la capacitación en la empresa lo ha ayudado a conseguir un ascenso o a ampliar su función.

Fotos: Forbes
Fotos: Forbes

Uno de los hallazgos más sorprendentes del estudio de Accenture fue sobre la división entre la vida laboral y la vida personal. La mitad de los encuestados (51%) dijo que renunciaría a su empleo y sería padre de tiempo completo si pudiera permitírselo económicamente, superando de forma significativa el porcentaje del año pasado (37%).

Fotos: Forbes
Fotos: Forbes

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR