PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMedidas contra el acoso en Festival de Cannes

Medidas contra el acoso en Festival de Cannes

A lo largo del tiempo se han presentado diversos casos sobre acoso y abuso sexual, sin embargo fue desde que Harvey Weinstein, productor de cine, fue señalado por varias mujeres por mala conducta sexual, que el acoso ha tomando un papel muy importante dentro de las empresas y la sociedad civil. Y es que, después de que cientos de mujeres denunciaran al productor, se descubrió que otras tantas estaban en la misma situación solo que nunca se atrevieron a denunciar y alzar la voz.

Es así que ahora hasta las empresas están capacitando a su personal para prevenir el acoso y abuso sexual dentro y fuera de su entorno.

Cabe mencionar que hace unos días surgió la primera condena por haber acosado y abusado sexualmente de varias mujeres y ésta fue dirigida al actor y comediante Bill Cosby, quien hasta el día del hoy enfrenta cargos por los que se le podría condenar hasta por 30 años.

Dentro del marco de la prevención del acoso, uno de los festivales más importantes de cine en el mundo está apoyando las iniciativas para erradicar y denunciar el acoso.

En la edición 71 del Festival de cine de Cannes, en colaboración con el gobierno de Francia, se anunció que se creará un número telefónico para denunciar cualquier agresión sexual que pueda ocurrir durante el certamen.

De acuerdo con Marléne Schiappa, secretaria francesa de la cartera de Igualdad. “La alianza fue alcanzada con el Festival de Cannes que decidió comprometerse contra el acoso sexual. La idea de esta medida es decir que Cannes no permanece inmóvil ante la problemática”.

Será el 8 de mayo cuando se realice este magno evento, considerado el festival de cine más emblemático de la industria. En este festival, los que se presentan son considerados las mejores producciones de cada país.

Medidas contra el acoso en Festival de Cannes

Medidas contra el acoso en Festival de Cannes

Una de las medidas para erradicar y denunciar el acoso sexual en el Festival de Cannes es la creación de la línea de teléfono, el cual tiene como número local el: +33492998009.

Con este teléfono se podrán hacer denunciar  de las personas que sean víctima de agresiones o de acoso; además de dicha herramienta, también se repartirán entre los asistentes folletos con la legislación penal francesa contra agresiones sexuales, así como una página de Internet para ayudar a la prevención de dicha problemática.


Estas son las medidas que se están tomando contra el acoso en el Festival de Cannes:

Twittea esta frase.


Esta medida va en consecuencia de las acusaciones por las que el director Weinstein ha pasado, y que además, éstas se realizaron durante ediciones anteriores del Festival de Cannes, donde Asia Argento y Alice Evans fueron algunas de sus víctimas.

Medidas contra el acoso en Festival de Cannes
Medidas contra el acoso en Festival de Cannes

Además, otra de las actrices que decidió romper el silencio al respecto fue Salma Hayek, quien afirmó que durante el rodaje de la cinta “Frida”, el cineasta la acosó sexualmente; al no acceder, Weinstein la amenazó de muerte.

¿Será posible que al contar con una línea telefónica realmente se pueda prevenir el acoso? Veremos qué tal les funciona en Cannes y seguramente si esta medida es positiva, es probable que se implemente en otros festivales y presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR