PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook descubre cuentas con datos robados; las elimina

Facebook descubre cuentas con datos robados; las elimina

Facebook se encuentra «en el ojo del huracán» desde que se descubrió la filtración de datos con Cambridge Analytica, y es que fueron más de 87 millones de usuarios en Facebook los que fueron afectados por la filtración de la consultora.

El día en que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg compadeciera frente al Congreso de los Estados Unidos, se informó sobre una denuncia por permitir que la plataforma permitiera libremente la venta de partes de animales en peligro de extinción por medio de grupos y comunidades creadas dentro de esta red social.

Ante ello, la compañía dijo que trabajaría en eliminar este tipo de publicaciones y de cuentas. Sin embargo, esta no es la única «chamba» en la que debe trabajar ya que hace unos días se informó que también existían páginas en las que se anunciaban y vendían datos sobre seguridad social, direcciones, número de teléfono y hasta números de tarjetas de débito y crédito.

Es por ello que Facebook ya eliminó varias cuentas y páginas vendían dichos datos de seguridad social.

“Las publicaciones que contienen información como números de seguro social o información de tarjetas de crédito no están permitidas en Facebook, y eliminamos este material cuando nos damos cuenta”, dijo un portavoz de Facebook.

Responsabilidad de Facebook 5 formas en que la red social traiciona a sus usuarios

Esto se descubrió también porque cuando se realizaba una búsqueda en Google, se mostraban algunas publicaciones de Facebook donde se ofrecía vender detalles personales. ¡Qué miedo! ¿no?

Por si esto fuera poco, también se informó que al menos algunos datos en estas publicaciones sí son reales. El sitio Motherboard confirmó los primeros cuatro dígitos de los números de seguridad social, nombres, direcciones y fechas de nacimiento de cuatro personas cuyos datos aparecen en una publicación de julio de 2014.

Ante esta situación, el equipo de Mark Zuckerberg eliminó casi 120 grupos privados de discusión de más de 300 mil miembros tras ser alertado por un reporte de que los grupos promovían una serie de actividades ilícitas, incluyendo correo no deseado, fraude electrónico, tomas de cuentas y reembolsos de impuestos falsos.


Mark Zuckerberg eliminó casi 120 grupos privados de discusión de más de 300 mil miembros tras ser alertado por un reporte de que los grupos promovían una serie de actividades ilícitas en Facebook.

Twittea esta frase.


En dichos grupos, se promovía la venta y el uso de cuentas de tarjetas de crédito y débito robadas.

¿Cómo le afectado esta situación a Facebook?

La red social más popular en el mundo ha cometido varios errores que apenas salieron a la luz. Ello, pone a pensar a los usuarios sobre seguir o no en dicha plataforma puesto que en la seguridad de sus datos ya hay duda sobre el manejo de privacidad y a quién verdaderamente le llega esa información.

Además Facebook está siendo muy golpeada en su reputación corporativa y hasta en su credibilidad; y es que, ya no es lo mismo. Ahora los usuarios tenemos duda de qué compartir en la plataforma y hasta de dónde van a caer nuestros datos; una consecuencia que realmente baja la confianza y credibilidad de los usuarios hacia la red.

Por otra parte, Facebook tendrá que hacer cientos de mejoras y hasta un cambio de políticas si es que quiere incrementar su reputación y recuperar la confianza de los usuarios, tanto los que siguen registrados en la red social como los que, por motivos de seguridad, ya cerraron sus cuentas.

Este caso es un ejemplo para todas las empresas para que no cometan el mismo error que la red social y puedan tener más cuidado en cómo es la forma en la que expresan sus valores y si de verdad los cumplen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR