PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos héroes del clima que vas a querer seguir

Los héroes del clima que vas a querer seguir

Al igual que en el mundo de los cómics, en nuestro planeta también existen personas extraordinarias que luchan contra el mal y buscan el bienestar ambiental y de la comunidad… Los héroes del clima son un ejemplo de ello y quieren que te sumes a su batalla.

El cambio climático…

Existe más de una prueba que demuestra que el cambio climático no es una mentira ni mucho menos una sinopsis de una película apocalíptica. Este fenómeno está terminando con el hogar y vida de muchas especies.

Este y otros problemas derivados del calentamiento global han incentivado que personas y organizaciones encabecen iniciativas y movimientos que puedan dar solución a esta inestabilidad.

https://www.instagram.com/p/Bfwt85qlNIY/?taken-by=amplifierart

Tomando en cuenta a los representantes de estas luchas, la organización Amplifier, decidió transformarlos en héroes del clima por medio de portadas muy poderosas que comparten su lucha y te invitan a formar parte de ella.

Los héroes del clima vs…

Amplifier, que se encarga de empoderar y amplificar las voces a favor de un cambio social, a través del arte y el compromiso de la comunidad, ha lanzado una nueva serie de obras de arte diseñadas a través de colaboraciones entre ilustradores y líderes ambientales.

Las portadas de esta serie representan y cuentan la historia de los héroes del clima que desarrollan una cooperación sin precedentes, impulsando la acción y creando un espacio para concientizar y empoderar.

¡Checa cuatro de las trece portadas que pertenecen a #MyClimateHero!

1-. Rev. Lennox Yearwood por Pia Guerra

Rev. Lennox Yearwood Jr., presidente y CEO del Hip Hop Caucus, es un ministro activista y líder nacional que entre sus objetivos busca involucrar a los jóvenes en el activismo electoral.

“Nuestro equipo en el Hip Hop Caucus se centra en revitalizar este movimiento, haciéndolo más inclusivo y diverso en todo el país. Esperamos con interés trabajar con los grupos ecológicos para encontrar soluciones mientras seguimos luchando juntos en las trincheras contra el cambio climático y las amenazas ambientales que afectan a nuestras comunidades. ¡Poder para TODAS las personas!”, agregó.

¿Qué significa ser un héroe del clima?

Para él, ser un héroe del clima significa impulsar la conciencia y participación de la sociedad. Fomentar la inclusión y unión de todas las personas sin importar su origen o color de piel; significa motivar a que todos luchemos por un mundo más estable en los aspectos sociales y ambientales.

Tú puedes unirte a su lucha, ¡te compartimos la página de su iniciativa!

2-. 21 Kids V. Gov por Gan Golan

Victoria Barrett, es una de las que encabeza este movimiento, y comparte que las malas prácticas y decisiones del gobierno han puesto en peligro el futuro de las nuevas generaciones, por lo que decidieron emitir una queja en contra del gobierno ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

“Nuestra queja afirma que, a través de las acciones afirmativas del gobierno que causan el cambio climático, ha violado al más joven los derechos constitucionales de la generación a la vida, la libertad y la propiedad, así como a la falta de protección de los recursos fiduciarios públicos esenciales”, señaló.

¿Qué significa ser un héroe del clima?

Para este grupo ser un héroe del clima significa luchar por rescatar el futuro de las nuevas generaciones y empoderar a cada uno de los jóvenes a través de un movimiento y espacio en el que puedan sentirse apoyados.

“Me niego por completo a permitir que las acciones dañinas de nuestro gobierno, la avaricia corporativa y la pura negación de la ciencia climática se interpongan en el camino de eso. En todo caso, voy a utilizar mi energía positiva para mostrarle a mi gobierno que no dejaré que mi mundo se detenga por ellos. NOSOTROS no dejaremos que nuestro mundo se detenga por ellos. Nuestra generación continuará siendo una fuerza para el mundo «.

Aquí puedes unirte y saber más acerca de este movimiento.


3-. Patricia Espinosa por Pia Guerra

El 18 de mayo de 2016, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó a Patricia Espinosa de México como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

“Nosotros en la CMNUCC estamos dispuestos a trabajar con todas las Partes para ayudar a tomar medidas para aumentar la participación de las mujeres. La buena noticia es que, hasta la fecha, se han adoptado más de 50 decisiones relacionadas con el género dentro de los procesos de la CMNUCC. También he estado trabajando personalmente en el frente de género”.

¿Qué significa ser un héroe del clima?

Significa que solicitará a los organizadores de cualquier evento que se apunte al equilibrio de género entre los oradores en las mesas redondas. Además de que planea hacer que todas las organizaciones rindan cuentas.

“Quiero asegurar que cuando hablemos de un tema tan significativo como el cambio climático, las mujeres que trabajan en este campo tengan la misma oportunidad de compartir sus conocimientos y perspectivas”, señaló.

Sigue su iniciativa y unete aquí.


4-. Rogue Scientists por Valentine Delandro

Tras las elecciones presidenciales de 2016, grupos de bibliotecarios, codificadores, voluntarios e investigadores organizaron eventos de rescate de la información, centrados en la preservación de los datos científicos necesarios para la regulación ambiental.

Uno de los principales objetivos de este grupo es proteger los datos climáticos federales para garantizar su accesibilidad y cuidarlos de la administración que no cree en el cambio climático.

¿Qué significa ser un héroe del clima?

De acuerdo con los integrantes, significa cuidar y proteger los datos de una administración, que hasta ahora, no ha mostrado ninguna importancia por respetar a la ciencia y sus datos; mucho menos proteger al cambio climático:

«Siempre pensamos que el refugio de datos brindaba una póliza de seguro. La situación es bastante urgente. Los eventos en el nivel federal se están moviendo rápidamente», Bethany Wiggin, Universidad de Pensilvania

«Sin los datos, no tienes regulación ambiental», Jerome Whitington, Universidad de Nueva York.

Síguelos aquí y únete a su lucha.

Además de los 13 héroes que encabezan estas portadas, la organización Amplifier se asoció con 50 aulas de los Estados Unidos para poner a prueba una gran lección e invitarlos a crear un cómic con su propio héroe.

Ellos también son héroes

Esta iniciativa brindó a los estudiantes la oportunidad de conocer a los líderes que trabajan para proteger nuestro entorno natural, mostrar su creatividad artística y explorar el papel del arte en el cambio social.

¡Mira algunas de las portadas que crearon! ¿Reconoces a uno de estos héroes?


La organización también invitó a los internautas a participar con el hashtag #MyClimateHero y este fue el resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR