PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAprender de reputación corporativa, caso: Facebook

Aprender de reputación corporativa, caso: Facebook

Desde hace unas semanas, Facebook enfrenta un escándalo a nivel mundial, luego de que trascendiera que Cambridge Analytica, una empresa británica vinculada a la campaña electoral del presidente Donald Trump, recopilara y usara millones de datos de usuarios de la red.

Fue así que el CEO de esta red social, Mark Zuckerberg asumió la responsabilidad por la filtración de datos y admitió que tiene la obligación de proteger a los usuarios.

Zuckerberg prometió que Facebook crearía nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios a identificar si sus datos estaban comprometidos por parte de Cambridge Analytica, y prometió un “proceso intensivo” de revisión de actividades cuestionables de terceros en la red social.

“Lamento que no lo hiciéramos en ese momento y creo que nos equivocamos. Estamos comprometidos a hacerlo en el futuro”.

Sin embargo, la duda de muchos usuarios está en cómo es que este gran descuido va a ser resuelto por parte de la red social. Recordemos que no solo fue «una fuga de datos» ni una falla de privacidad. Lo sucedido pudo haber traído serias consecuencias; algunos de los usuarios que confiaban en la red social ya no lo están haciendo y por lo tanto ya no hay credibilidad por parte de sus consumidores.

Asimismo, Facebook ha fallado en la debida diligencia y tendrá que mejorar mucho si es que quiere incrementar su reputación corporativa y su credibilidad.

La reputación corporativa de Facebook a la baja

Facebook tiene que mejorar su reputación corporativa, ya que existe una gran brecha entre lo que la red social dice hacer en sus códigos de conducta y valores y lo que realmente está haciendo. Hay un serio desequilibrio entre los consumidores y de los grupos de interés con esta red social.


Facebook tiene que mejorar su reputación corporativa, ya que existe una gran brecha entre lo que la red social dice hacer en sus códigos de conducta y valores y lo que realmente está haciendo.

Twittea esta frase.


Es por ello que la compañía debe reconstruir peldaño por peldaño su reputación ya que de dejarlo así, se generará más percepción negativa hacia la red social y hará que más personas terminen abandonando dicha plataforma.

La reputación corporativa no está únicamente afectada a la publicidad sino también en la emoción de la gente al sentirse o no identificada con la marca.
Por eso frente a la crisis que tenga una empresa, como en este caso Facebook, deberá armar una estrategia para poder volver a llegar «al corazón de la gente».

Lo importante para tener una buena reputación corporativa es la honestidad ya que cuesta más trabajo conservar a un consumidor antiguo que atraer a uno nuevo.

En caso de una crisis, es necesario hacer una reestructura y hacerlo bajo las premisas de lo que se quiere volver a construir, de lo que se quiere hacer y además ponerlo en la mesa para hacer un estudio para proyectar metas y llevar a soluciones.

Este caso es un ejemplo para todas las empresas para que no cometan el mismo error que Facebook y puedan tener más cuidado en cómo es la forma en la que expresan sus valores y si de verdad los cumplen.

¿Qué tiene que hacer Facebook para recuperarse?

Sin duda lo primero que tiene que hacer Facebook es dar a conocer de una manera clara lo que hará y lo que implementará para corregir su error. Además cada una de esas medidas lo deberá hacer bien y a tiempo.

Si bien es cierto que no hubo una consecuencia mayor -hasta el momento- al regar información. Sin embargo, muchos de sus usuarios se han sentido traicionados por la firma y esto es algo que deberá sanar.

¿Será necesario que Facebook haga un cambio en su liderazgo? Los CEO que han cometido errores en los últimos años, han renunciado para dejar en manos de alguien más la empresa para que se pueda mejorar. ¿Mark Zuckerberg lo hará? Quien quiera que esté al mando, deberá hacer un compromiso serio tanto con la empresa como con sus consumidores y además tendrá que implementar acciones inmediatas. Quizá también sea necesario que Facebook invierta una gran cantidad de recursos para garantizar una mejoría en su plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR