PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 6 empresarios más odiados en el mundo

Los 6 empresarios más odiados en el mundo

Las decisiones que los directivos de una empresa toman no siempre son las correctas; hay algunas que pueden afectar directamente a la empresa y otras al mismo empresario.

Durante el paso del tiempo hemos escuchado sobre directivos que comenten fraudes dentro de su misma empresa, también están los que son corruptos e incluso los que hasta han abusado y acosado sexualmente a sus colaboradores o gente con quien trabaja y también a sus clientes.

Es por eso que no es sorprendente que se encuentren dentro de la lista que Alto Nivel hizo sobre los empresarios más odiados alrededor del mundo. ¿Te imaginas quiénes son? ¿Por qué son odiados? Nosotros te contamos.


Ellos son los empresarios más odiados del mundo:

Twittea esta frase.


6 empresarios más odiados del mundo

1.- Harvey Weinstein

Los 6 empresarios más odiados en el mundo

Sin duda se merece el premio mayor de los últimos años.

El productor de Hollywood está involucrado en cientos de rumores sobre acoso y abuso sexual hacia varias mujeres. Fue en 2017 que fue acusado abiertamente por varias actrices,entre ellas,  Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie.

Fue gracias a Harvey Weinstein, que muchas mujeres víctimas de acoso sexual por parte de sus jefes, compañeros de trabajo, «amigos» y otras personas acusaron a su agresor y en Twitter usaron el hashtag #MeToo con el que varias personas conocidas y no, denunciaron abusos.

Además de las denuncias en esa red social, varias mujeres también han decidido hablar sobre cómo sufrieron acoso en algún momento de su vida y hasta han compartido sus experiencias en blogs personales. Podemos concluir que gracias a las acusaciones hacia Weinstein, el tema del acoso sexual es más visible que hasta en las empresas se han empezado a dar capacitaciones para prevenir este tipo de acciones dentro y fuera de las compañías.

2.- Carlo Ponzi

Los 6 empresarios más odiados en el mundo

Seguramente has escuchado sobre el famoso fraude o esquema piramidal, conocido también como el «esquema Ponzi» ¿o no? Carlo Ponzi, el famoso delincuente italiano, creó el sistema piramidal, el cual consiste en pagar a los primeros inversores ganancias de los inversores posteriores.

Su empresa, Securities Exchange Company ofrecía ganancias de 50% en 45 días, y de 100% después de 90 días. Fue así que mucha gente creyó en sus mentiras e incluso hasta hipotecó sus casas e iban al banco para sacar sus ahorros para «invertirlos» en los negocios Ponzi. Meses después el fraude fue descubierto, Carlo fue a dar a prisión y cinco años después salió, sin embargo tres años más tarde lo condenaron a nueve años más.

En 1934, después de ser arrestado, un grupo de inversores defraudados estuvo a punto de lincharlo, cuando él ingresaba a prisión.

Es por ello que con dichas acciones, Carlos Ponzi también se ha convertido en uno de los 6 empresarios más odiados en el mundo.

3.- Nick Leeson

Los 6 empresarios más odiados en el mundo

El banco más antiguo de Inglaterra, el Barings Bank fue llevado a la quiebra por Nick Leeson. Él trabajaba de Back Office, es decir que Nick tenía el control absoluto sobre sus operaciones en Asia con tan solo 28 años.

En un principio Nick logró grandes ganancias, sin embargo sus transacciones arriesgadas afectaron a miles de personas y hasta dejaron a muchos sin trabajo. Cuando sus acciones erróneas fueron descubiertas, el banco ya debía más de 850 millones de libras.

Nick fue condenado a seis años de prisión en Singapour, salió libre y aprovechó su fama para aparecer en diversos medios y escribir un libro autobiográfico llamado Rogue Trader, ahí cuenta los acontecimientos que condujeron al derrumbamiento.

El libro fue adaptado al cine y protagonizado por Ewan Mcgregor.

Actualmente Leeson es conferencista y asesor de empresas sobre inversiones de alto riesgo y responsabilidad corporativa.

4.- Marcelo Odebrecht

Los 6 empresarios más odiados en el mundo

Su apellido está en boca de todos, puesto que la empresa que fundó y que dirigía es responsable del mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

El empresario reconoció, después de una larga investigación por parte de las autoridades de Brasil, que hubo pagos millonarios por conceptos de sobornos a líderes de varios países latinoamericanos, provocando la caída y encarcelamiento de expresidentes, exvicepresidentes y ministros.

Desde que Odebrecht fuera señalado por dicho escándalo, la compañía comenzó una reestructuración y transformación a través de la implementación de una nueva agenda de gobernanza y de cumplimiento normativo.

5.- Bernard Madoff

Bernard Madoff

Otro más que podría ser el dueño del premio mayor de los estafadores, puesto que en 2008 fue acusado de encabezar una estafa, la más grande de la historia.

Sus clientes perdieron aproximadamente 65 mil millones de dólares. El fraude que cometió era parecido al Sistema Ponzi, la diferencia es que Madoff era uno de los hombres más respetados de  Wall Street.

Su compañía operó durante varios años con éxito e incluso ofreció ganancias considerables a sus inversores. En 2008, Bernard fue detenido acusado por fraude el cual alcanzó los 64 mil 800 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.

La estafa de Madoff provocó que uno de sus hijos se suicidara ya que ninguno de ellos conocía la forma en la que su padre operaba.

6.- Martin Shkreli

Los 6 empresarios más odiados en el mundo

Martin, de 34 años fue inculpado en 2015 por fraude accionario, fraude bancario y de conspiración. Tras dichas acciones, fue llamado por varios «el hombre más odiado de Estados Unidos«.

Además, Martin junto con su empresa Turing compró la patente de un medicamento para fortalecer el sistema inmune, era utilizado por enfermos de SIDA, entre otros pacientes.

Sin embargo, a Martin se le hizo fácil aumentar el costo de dicha medicina en cinco mil por ciento y pasó de 13.50 a 750 dólares.

A pesar de ello, Skreli no fue a dar a la cárcel por dicho motivo, sino por el desvío de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014 a través de un esquema piramidal y malversación durante la gestión de varios fondos de inversión.

Conclusión

Como podemos ver, cada uno de esos exdirectivos ejerció acciones que afectaron directamente a su empresa y su reputación corporativa, así como la fama que tenían dentro del mundo empresarial y artístico.

Con estos antecedentes, es importante que las empresas tomen serias medidas para evitar la corrupción, el abuso y acoso sexual y además pongan en práctica la ética dentro de su cadena de valor. Ello, con el fin de evitar las consecuencias que dichos directivos han tenido y también para evitar ser parte de la lista de «los empresarios más odiados del mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR