PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFake news amenazan la reputación corporativa

Fake news amenazan la reputación corporativa

Desde hace muchos años la manipulación de mensajes hacia un público ha sido una práctica común, sin embargo ahora ha tomado relevancia puesto que las fake news son mucho más poderosas debido a la velocidad, potencia y bajo costo de producción.

Tanto es el poder de las fake news que han influido en la toma de decisiones de las personas a nivel político e incluso hasta están afectando la reputación corporativa de las empresas.

De acuerdo con el estudio de tendencias en gestión de reputación e intangibles Appoaching the Future que anualmente elabora Corporate Excellence Centro for Reputation Leadership junto a Canvas Estrategias Sostenibles, las fake news han aumentado en 2017 un 365% generado en graves daños reputacionales a instituciones y compañías.


Las fake news han aumentado en 2017 un 365% generado en graves daños reputacionales a las instituciones y las compañías.

Twittea esta frase.


Cabe mencionar que hasta hoy el 60% de las personas reconocen que no son capaces de distinguir entre las noticias falsas y las verdaderas.

Además, el 65% de las personas hoy en día reciben la información por medio de redes sociales o apps de noticias, incluso hasta en los medios de comunicación tradicionales ha bajado su audiencia del 64% al 22%.

De acuerdo con Isabel López Triana, socia fundadora de Canvas Estrategias Sostenibles, la gran cantidad de contenidos generados por una variedad amplia de fuentes, no necesariamente verídicas o rigurosas, la reputación de las instituciones se convierte en un intangible complejo de gestionar.

¿Confianza en las redes sociales?

La confianza en una organización antes era por la familiaridad que tiene, la cercanía y el trato cara a cara con los clientes, sin embargo, eso ha sido sustituido por el número de seguidores, comentarios y puntuaciones por parte de los usuarios dentro de las redes sociales.

Para Claudina Caramuti, socia fundadora de Canvas Estrategias Sostenibles, los clientes cuentan hoy en día con una mayor capacidad de influir en la reputación de una organización a través de la red, por lo que exigen relatos honestos, comprensibles y que estén al alcance de todos los grupos de interés, y eso solo se consigue con un aumento de la información y la transparencia.

De acuerdo con el sitio Puro Marketing, el 69% de la población considera que el trabajo principal de un CEO es conseguir que su compañía transmita confianza, por encima de cuestiones más tangibles, como que sus productos sean de calidad (68%) o que los beneficios y el precio de las acciones de la compañía aumenten (60%).

Fake news amenazan la reputación corporativa

Fake news amenazan la reputación corporativa

Las fake news representan un gran golpe para las empresas ya que afectan directamente a su reputación corporativa, además el robo de datos e información a través de ciberataques resulta desafiante.

De acuerdo con un estudio, algunas empresas han tenido que pausar sus labores por casi 18 horas al año por consecuencia de los ciberataques

Según López Triana, socia fundadora de Canvas Estrategias Sostenibles, «los líderes empresariales, han de formar parte activa en creación de políticas y planes de seguridad y colaborar con los responsables de ciberseguridad para que la gestión de riesgos sea transversal a todas las áreas de la organización y esté alineada con la estrategia de negocio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR