PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBill Cosby, declarado culpable por abuso sexual

Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual

El comediante Bill Cosby fue declarado culpable de los tres cargos de los que fue acusado: penetración sin consentimiento; penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima.

En su segundo juicio por agresión sexual, el jurado condenó al actor y comediante por aprovecharse de Andrea Constand, una entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple.

A sus 80 años, Cosby ya había enfrentado un primer juicio que fue anulado el año pasado. Pero esta vez, el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, del tribunal Norristown, Pennsylvania, dijo que Cosby sí cometió los delitos en agravio de Constand en 2004.


Bill Cosby fue declarado culpable de los tres cargos de los que fue acusado: penetración sin consentimiento; penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima.

Twittea esta frase.


Andrea declaró contra el comediante en 2005, sin embargo Cosby dijo que el testimonio era totalmente falso y hasta aseguró que «nunca estuvieron a solas». Sin embargo la entrenadora indicó que había sido drogada con tres pastillas en su casa cuando tenía treinta años.

Por si fuera poco, la defensa del actor trató de hacerla ver como una mentirosa que buscó dañar la imagen del comediante a cambio de dinero.

Al darse a conocer el fallo, se dijo que Cosby deberá enfrentar una condena de hasta diez años por cada cargo. Fue así, que de acuerdo con algunos testigos presentes en la corte, el actor lanzó groserías contra los fiscales.

Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual
Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual

Este caso es el primer veredicto en contra de una figura pública en el marco del movimiento #MeToo. Esto llama la atención ya que después de dicho movimiento que dio la vuelta al mundo y en donde cientos de personas denunciaron ataques y abusos por parte de alguna figura pública o de algún miembro la sociedad civil, se emitió la condena.

Bill Cosby declarado culpable

Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual (Foto: Reuters)
Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual (Foto: Reuters)

Los miembros del jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, tardaron 13 horas de deliberaciones para consensuar su decisión. Cabe mencionar que el año pasado, durante seis días el jurado no se logró poner de acuerdo, por lo que el juicio se declaró nulo.

Esta vez, el jurado escuchó el testimonio de 25 testigos, entre ellos el de Andrea; ellos denunciaron que el actor las drogó y abusó de ellas estando en estado inconsciente.

Por su parte el fiscal Kevin Steele trató de demostrar que Bill Cosby era un depredador sexual que siguió un patrón de conducta muy determinado durante años y que abusó de su posición de poder.

“Utilizó su fama, su dinero y sus contactos para escapar durante más de una década de la justicia”.

Otra de las víctimas de Bill Cosby fue Lili Bernard quien al salir de la sala se encontraba llorando y dijo: “Quiero abrazar a los miembros del jurado”. “Con este veredicto se hizo justicia por las más de 60 mujeres que hablaron alto, que nunca les creyeron y que fueron denigradas.

De acuerdo con la abogada de Lili, Gloriad Allred, “Ahora sí se va a creer a las mujeres. La de Constand es una historia de muchas mujeres que asumieron el riesgo de contar lo que les pasó. Tenemos tres palabras para tu Bill Cosby: culpable, culpable, culpable”. “Vuelvo a creer en la justicia”.

A pesar de que se informó que son diez años de prisión por cada cargo dictado, es probable que el juez opte por dar una sentencia para Bill no tan extrema como la planteada ya que por su edad y su estado de salud, Cosby no podrá enfrentarlo.

El actor pagó una fianza de un millón de dólares y se encuentra en libertad hasta que conozca la pena. Por su parte su abogado dijo que se siente “muy decepcionado” con el veredicto y que apelará. “El no es culpable de nada”. Insistió.

Este nuevo veredicto derrumba la carrera de una de las figuras más prominentes en el mundo del entretenimiento. Ya que el actor hasta fue conocido como el “padre de América” y quien además logró romper con todas las barreras raciales que dominaban en Hollywood y en el mundo de la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR