PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMarketing social contra el cambio climático: ¿y mis hielos?

Marketing social contra el cambio climático: ¿y mis hielos?

¡Usemos un poco la imaginación! Hace mucho calor y decides ir a tu lugar favorito para pedir una bebida refrescante con muchos hielos, cuando la bebida llega hasta tu lugar, te percatas de que… ¡no contiene hielos..! ¿cómo te sentirías?

Quizá, un poco de enojo y te cuestiones si esto solo es una mala broma pero no, no es una mala jugada es solo una lección que el marketing contra el cambio climático te quiere dar.

¿Y mis hielos?…

El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) decidió crear una campaña de marketing social contra el cambio climático que involucrara a todos los comensales de Brewbites en los Balcanes, con algo tan sencillo como retirarle los hielos a sus bebidas; en su lugar colocaron pajillas con un mensaje que decía: ¿te estás preguntando por qué no hay hielo? La respuesta podría encontrarse en la siguiente pregunta: ¿por qué no haces algo para combatir el cambio climático?

Los responsables de crear dicha campaña reconocen que en Zagreb y Belgrado, durante agosto, hace muchísimo calor, por lo que encontraron en este fenómeno la oportunidad perfecta para captar la atención de los comensales y compartirles la importancia de combatir el cambio climático de manera personal y como sociedad.

Para hacerlo, retiraron los hielos de las bebidas, colocaron las varillas e hicieron llegar las bebidas a la mesa, aunque si los comensales querían recuperar sus hielos, solo tenían que hacer una sencilla tarea que ayudaría a viralizar este mensaje y lucha contra el cambio climático.

Las personas que lo desearan solo tenían que tomar una foto o video de su bebida, subirlo a Facebook, Instagram o Twitter, mencionar a WWF Andria y a Brewbites, y ¡listo! El personal del restaurante les daría sus hielos:

De acuerdo con los responsables de crear dicha campaña, el cambio climático es un problema enorme, y si no hacemos algo al respecto, se convertirá en uno mayor. Este esfuerzo de marketing social contra el cambio climático, es tan solo una pequeña aportación para aumentar la conciencia.

¡No se queden sentados allí y vean cómo se derrite el hielo!, dicen en WWF Adria.

WWF quiere resaltar el valor e importancia de la preservación global. Por ello, crearon una guía con diferentes tips que los participantes de la campaña y los internautas en general, pueden usar para convertir su rutina y hábitos en unos más sustentables. ¡Checa todos los consejos que tienen para ti!

WWF y su marketing social contra el cambio climático

Lamentablemente, el presidente de los Estados Unidos no es el único que comparte la idea de que el cambio climático es una mentira y una conspiración por parte de algunos científicos; existen muchas personas que también creen que este fenómeno no existe y les cuesta entender el calentamiento global.

A pesar de que estaría genial decir que efectivamente no existe y que la naturaleza mantiene un equilibrio natural, que los animales no se están extinguiendo y que los polos no se están derritiendo a una velocidad alarmante, la triste realidad es bastante preocupante y si seguimos sin hacer nada el resultado podría ser apocalíptico.

Para luchar contra este fenómeno, diversas marcas han creado infinidad de campañas de marketing social contra el cambio climático, sin embargo, es necesario generar campañas interactivas como esta ya que las que solo se centran en el awareness no llaman la atención.

Como resultado, los esfuerzos de marketing social contra el cambio climático de organizaciones como El Fondo Mundial para la Naturaleza, han roto con las típicas campañas y en su lugar, han convertido a las diferentes herramientas digitales y de guerrilla, en su mejor aliado.

Un ejemplo de ello fue lo que hicieron en la campaña para salvar el Parque Nacional de Pirin, en la que crearon una tienda de ropa con un diseño muy peculiar que reflejaba el panorama más próximo para este lugar, si no se hacía nada para detener la construcción que se tiene planeada realizar en el lugar.

Como ves, los anuncios de marketing social contra el cambio climático no necesariamente tienen que ser planos o amarillistas, a veces las imágenes e ideas más simples son las que tienen más impacto en las personas, por ello es importante romper el molde y atreverse a crear mejores contenidos e iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR