PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCampañas de marketing responsable: WWF

Campañas de marketing responsable: WWF

Existen lugares mágicos donde habitan diferentes especies de animales y plantas que juegan un papel muy importante en el equilibrio ambiental. Uno de ellos es Pirin, la segunda cordillera más alta de Bulgaria y en cuyo terreno se encuentra la cascada Popinolashki, El lago Okoto, El pico Todorka, ente otros pero este hermoso lugar y su vegetación están a punto de desaparecer, aunque quizá algunas campañas de marketing responsable puedan salvarlo.

Infraestructuras insostenibles y su amenaza contra Pirin

El parque nacional de Pirin, es uno de los numerosos sitios naturales defendidos por la UNESCO; se compone de diversos paisajes montañosos de piedra caliza con lagos, glaciares, cascadas, cuevas y bosques. Este sitio natural forma parte también de la red Natura 2000 de la UE y sus recursos naturales hacen de este sitio un lugar único.

Lamentablemente el parque nacional de Pirin puede desaparecer por las actividades industriales dañinas e insostenibles, que solo ponen de relieve la ausencia de leyes adecuadas que protejan a este tipo de reservas naturales de las empresas de la construcción.

Pirin se encuentra en una encrucijada, o bien el gobierno búlgaro se adhiere a los compromisos internacionales que ha asumido para salvaguardar esta área vital que proporciona beneficios al mundo entero, o permite que las industrias la exploten hasta el punto de no retorno, dice Veselina Kavrakova, WWF-Bulgaria Country Manager.

Aproximadamente el 60% del parque nacional de Pirin podría quedar expuesto a la tala, mientras que la construcción podría abarcar 12,5 veces más territorio en el corazón del parque nacional en comparación con la actual área permitida.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), también señaló que miembros del gobierno ignoraron dos leyes: la ley de protección ambiental y la ley de conservación de la biodiversidad. El gobierno cree que para ese proyecto, no se requieren hacer estudios ambientales.

El Comité destacó inequívocamente que el nuevo plan de gestión del Parque Nacional de Pirin, debe tener una evaluación ambiental y una evaluación de la compatibilidad con los objetivos de Natura 2000.

Conscientes de esto, la organización WWF, está aprovechando toda su expertise en comunicación para crear una de las más innovadoras campañas de marketing responsable. Aprovechando la popularidad actual del e-commerce ha desarrollado una creatividad muy distinta que puede ayudar a salvar al parque nacional de Pirin de las malas decisiones y prácticas de algunas empresas y líderes mundiales.

Campañas de marketing responsable: ¡Salva a Pirin!

La marca de ropa llamada Camouflage for Pirin, fue diseñada para recorrer con comodidad el parque nacional de Pirin. La marca maneja un diseño muy especial que le permitirá a sus consumidores camuflajearse entre el cemento y las construcciones actuales; las piezas creadas son una chamarra, un pants y playeras para hombre y mujer.

campañas de marketing responsable

Estas prendas pertenecen a la colección Camouflage for Pirin, proporcionan protección contra el cambio del clima de las montañas y están inspiradas en el fashion police.

Puedes adquirirlas en su propio sitio de e-commerce.

campañas de marketing responsable WWF

¿Te gustaron? Te tenemos una mala noticia… ¡No las podrás comprar!

¿La razón? Esta colección es la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa busca a llamar la atención de las personas por medio de la tienda en línea Camouflage for Pirin que comparte en el diseño de sus prendas el posible panorama del Parque Nacional de Pirin si no se hace algo para salvar esta reserva natural.

Dentro de la página también viene la petición que quiere tratar de evitar que el cemento se convierta en una tendencia real en el Parque Nacional de Pirin. Dicha petición va dirigida al ministro de Bulgaria y se requieren más de 150,000 firmas para proteger a la zona de la infraestructura insostenible que quieren hacer en ella.

Este tipo de campañas de marketing responsable que ha realizado WWF, es un ejemplo de que las iniciativas sociales o ambientales no tienen que caer en el amarillismo para influir o causar algún impacto en los consumidores.

A veces las campañas de marketing responsable que más influyen en la sociedad, son aquellas que no comparten imágenes o mensajes tan crudos. En este caso el Fondo Mundial para la Naturaleza decidió utilizar las herramientas digitales a su favor, creando una página de ropa en línea que actualmente está en tendencia, y trasmitiendo, por medio de las prendas, cómo lucirá el parque de no evitar la construcción.

A todo esto esfuerzo, le sumaron la importancia de salvar la reserva natural y la petición, que es la principal responsable de que WWF haya integrado un movimiento más a sus campañas de marketing responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR