PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBaileys se convierte en la marca de licores B Corp más grande...

Baileys se convierte en la marca de licores B Corp más grande del mundo

Aunque en un principio la comunidad B Corp fue construida por pequeñas empresas con fe en la visión de B Lab de un sistema económico de prosperidad compartida y sostenible, cada vez son más las grandes compañías que se unen a este movimiento de hacer negocios enfocados en transformar y resolver problemas sociales y ambientales. 

En esta ocasión, la marca de licor de crema, Baileys, propiedad de la compañía británica Diageo, ha sido certificada, lo que la convierte en la B Corp más grande del mundo de bebidas espirituosas. Es así que Baileys se suma a las más de 5 mil empresas certificadas que trabajan por crear una economía más inclusiva, regenerativa y equitativa para las personas y el planeta, de acuerdo con Edie.

B Corp más grande del mundo

Recientemente, se hizo pública esta noticia, dado que convertirse en la compañía B Corp más grande del mundo en bebidas alcohólicas y obtener la certificación marca un hito en el viaje de sostenibilidad de Baileys. Esto refiere que la corporación ha alcanzado estándares de desempeño y transparencia en varios factores.

Para obtener la certificación B Corp, las marcas deben demostrar que están implementando las mejores prácticas para gestionar su impacto en los consumidores, las comunidades, el medio ambiente, los trabajadores y los clientes. También deben comprobar que cuentan con estructuras de gobernanza sólidas, es decir, prácticas de gestión y planificación empresarial pensadas en beneficio de todas las partes interesadas.

B Lab, el organismo responsable de otorgar la certificación, brinda una puntuación general de al menos 80 puntos de un máximo de 200 para que se apruebe la certificación. Baileys anotó un total de 83.3 puntos. 

 B Corp más grande del mundo

Así logra Baileys ser la B Corp más grande del mundo

De acuerdo con la marca, la categoría trabajador y la de medio ambiente son las áreas donde Baileys registró los puntajes más altos, aportando 29.4 puntos y 21 puntos respectivamente. Lo que se atribuye a que algunos de los paquetes de beneficios a sus colaboradoras y colaboradores incluyen seis meses de vacaciones anuales pagadas para las personas que son padres o madres.

Pero también por su gran progreso en la mejora de la diversidad y la inclusión en los cargos de alto nivel, ocupados por mujeres que ahora representan tres cuartas partes del equipo de liderazgo de la compañía.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, la B Corp más grande del mundo en bebidas alcohólicas ha estado trabajando para lograr emisiones operativas netas cero en 2030, junto con la cartera más amplia de Diageo. Ya emplea electricidad 100% renovable en sus operaciones, logrando esto en 2008.

Mejoras en la cadena de suministro de Baileys

Asimismo, los esfuerzos por reducir las emisiones en su cadena de suministro están avanzando. Ello implica medidas para reducir el consumo de agua en las instalaciones donde opera la compañía y mejorar el impacto ambiental de los granjeros que suministran la deliciosa crema irlandesa, un ingrediente clave de la bebida.

A principios de 2022, la marca lanzó una «academia de agricultura sostenible» en asociación con Glanbia Ireland y University College Cork. La iniciativa proporcionará a 20 agricultores cada año un diploma acreditado —y totalmente financiado— en sostenibilidad y clima.

Hay que recordar que las Empresas B deben volver a certificarse cada tres años y, como tal, la directora de marca global de Baileys, Jennifer English, ha señalado que pueden hacer más en las cinco áreas de evaluación del B Lab.

El área en la que obtuvo la menor cantidad de puntos esta vez fue el compromiso con los clientes, por lo que se puede esperar más acciones en favor del consumo responsable y otras cuestiones éticas en la comercialización de bebidas alcohólicas.

«Como la marca de bebidas espirituosas más grande del mundo que se une al movimiento B Corp, esperamos trabajar con las comunidades B Corp en los mercados globales y asegurarnos de que estamos utilizando la escala de nuestro negocio para lograr un impacto positivo».

Jennifer English, directora de marca global de Baileys.

Por último, cabe señalar que este año la comunidad de B Corp superó la cantidad de 5 mil negocios, y se considera que el Reino Unido tiene una de los grupos de B Corp más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, con otras marcas de bebidas certificadas, incluidas Brewdog, The Botanist, Sipsmith, Brewgooder y Toast Ale.

«Crème Caramel» by saaste is licensed under CC BY-NC-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR