PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa responsabilidad de Neymar a juicio

La responsabilidad de Neymar a juicio

Reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo, Neymar Jr., delantero de Brasil y actual estrella de Paris St-Germain, ha sido llamado a testificar ante un tribunal en España por posibles cargos de fraude y corrupción, relacionados con su traspaso en el 2013 al FC Barcelona, de acuerdo con Aljazeera.

El jugador ha señalado que él no participó en las negociaciones, que su padre y manager siempre se han ocupado de eso. Sin embargo, de ser comprobada la responsabilidad de Neymar en los cargos podría enfrentar una pena de dos años de prisión en España y una multa de 9.8 millones de dólares.

La responsabilidad de Neymar, ¿qué hizo el jugador?

Tras años de un proceso legal sobre el traspaso del futbolista entre el club brasileño Santos y el Barça, el cual se efectuó en 2013, Neymar se ha convertido en uno de los nueve acusados ​por cargos relacionados con corrupción, junto a sus padres y su compañía N&N, que maneja al deportista, los expresidentes del Barcelona FC, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, el presidente del FC Santos Odilio Rodrigues y los representantes de ambos clubes.

El caso ha surgido luego de que la firma de inversión brasileña DIS, propietaria del 40% de los derechos de Neymar —mientras estuvo en el Santos—, alegará que su transferencia al Barcelona se infravaloró. Y señalará que tanto Neymar, como FC Barcelona y el club brasileño se confabularon para enmascarar el verdadero costo del trato, DIS busca recuperar 35 millones de euros (33.9 millones de dólares).

«[Neymar] con la complicidad de sus padres y el FC Barcelona y sus directores en ese momento, y el FC Santos en una etapa posterior, defraudó al DIS de sus legítimos intereses financieros».

Paulo Nasser, abogado de DIS.

Abogados responden ante responsabilidad de Neymar

Por su parte, la defensa legal de Neymar insiste en que su cliente es inocente y que los 40 millones de euros que recibió el futbolista (38.8 millones de dólares) eran un «bono legal por fichaje que es normal en el mercado», de los cuales el DIS no recibió nada.

«La defensa de Neymar alega que el contrato de Dis con N&N hacía referencia a las cantidades del traspaso entre clubes, pero no a los acuerdos que la familia Neymar pudiera alcanzar con el club directamente».

Onda Vasca.

En concreto, Nasser comparó ese pago del «bono» con un “soborno” que distorsionó el libre mercado y perjudicó las posibilidades de otros clubes de fichar a Neymar. Ante esto, el Barcelona indicó que la transferencia del jugador tuvo un valor de 57.1 millones de euros (55.3 millones de dólares), pero los fiscales creen que fue al menos de 83 millones de euros (80.5 millones de dólares), de los cuales, 6.8 millones de euros (6.5 millones de dólares) se entregaron al DIS.

Asimismo, la defensa de Neymar ha comentado que las autoridades españolas carecen de jurisdicción para conocer el caso, ya que la transferencia involucró a ciudadanos brasileños. En tanto, Nasser ha comentado que busca justicia en España y no en Brasil ya que la mayoría de las supuestas irregularidades ocurrieron en el país europeo.

Con un juicio aún en curso, las autoridades indicarán si hay o no responsabilidad de Neymar en un traspaso que careció de transparencia, y en el cual el futbolista de 30 años se deslinda asegurando que firmó lo que le pidieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR