PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos resultados y retos del plan sustentable de Unilever

Los resultados y retos del plan sustentable de Unilever

logros plan sustentable unilever

Hace cuatro años, Unilever dio a conocer su ambicioso Sustainable Living Plan, el cual comprende los objetivos a largo plazo en materia de sustentabilidad para la compañía, a ser logrados en 2020. Este plan toma en cuenta a toda la cadena de valor, y pretende recortar a la mitad las emisiones de carbono generadas por sus productos. En los años desde su lanzamiento, el plan ha generado varios éxitos, pero la compañía acaba de admitir que su impacto ambiental total aumentó en un 5% desde 2010.

Hace unos días, Unilever dio a conocer los avances y limitaciones de su estrategia sustentable, en un evento que fue presidido por el CEO Paul Polman. El ejecutivo afirmó que «el Plan nos está ayudando a ahorrar dinero, reducir riesgo e impulsar la innovación. Las marcas que se han esforzado más por adaptarse a una vida sustentable, como Dove o Pureit están disfrutando de nuestro crecimiento más rápido»

Logros del Sustainable Living Plan

* El porcentaje de materias primas agrícolas obtenidas de fuentes sostenibles aumentó de un 14% a un 48%
* Se ha capacitado a más de 570 mil agricultores
* El sistema Pureit de purificación de agua ha llevado agua segura a más de 55 millones de personas
* En lo que se refiere a salud y alimentación, se están reformulando los helados dirigidos al público infantil, para que incluyan menos de 110 calorías por porción. Además, las marcas Flora y Bercel tienen el objetivo de impulsar a los consumidores a disminuir su consumo de colesterol con la campaña «El reto de 3 semanas», y Knorr tiene el objetivo de usar solamente ingredientes de origen sustentable para 2015.
* El Proyecto Sunlight, que en una primera instancia se dirigió a padres de familia, continuará lanzando nuevos videos. El más reciente hace un llamado para cambiar ciertos hábitos en el hogar.

Retos del Sustainable Living Plan

* Un aumento del 5% en sus emisiones de carbono totales, que entre otras causas, es resultado de la compra de la marca de shampoos Alberto Culver. La empresa admite que es posible que no logre su meta de vender a 200 millones de consumidores productos de cuidado personal que ayuden a reducir sus emisiones, sado que dos tercios de sus impactos en cadena de calor están en la fase de consumo, especialmente en el uso de agua en la regadera.
* Se agregaron tres objetivos más al plan: aumentar la justicia en el entorno laboral, mejorar la equidad de género e implementar negocios inclusivos.

Fuentes:
GreenBiz
Sustainable Brands

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR