Ambiental Notas RSE

China busca convertir su contaminación en diamantes

diamantes

Ingenieros desarrollan una nueva tecnología energética que aspira a succionar el problema de la contaminación del aire convirtiendo el humo tóxico en diamantes.

El diseñador holandés Daan Roosegaarde está desarrollando con ayuda de un equipo de ingenieros una nueva y eficaz tecnología energética que aspira a succionar el problema de la contaminación del aire convirtiendo el humo tóxico en diamantes.

Una especie de aspiradora gigante será probada el próximo año en la capital de China, que recientemente ha registrado niveles de contaminación que exceden drásticamente los volúmenes de partículas contaminantes permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa ‘Vesti Finance’. De momento, el mecanismo ha sido diseñado a pequeña escala.

El dispositivo de vacío se instalará en un parque y absorberá las partículas de humo con filtros iónicos que deben parar las partículas, mientras que de las aberturas laterales del mecanismo saldrá aire limpio. Las bobinas de cobre, escondidas bajo la tierra, generarán un campo electromagnético que atraerá partículas del humo tóxico.

“Una gran ventaja de esta tecnología es que es segura”, esgrime Roosegaarde, explicando que ya se utiliza en los hospitales y que es muy eficiente desde el punto de vista energético. “Para obtener 30.000 metros cúbicos de aire limpio, solo se necesitan 30 vatios, como para las lámparas”, explica.

Roosegaarde agregó que su invento ayudará a crear flujos de aire limpio que dejarán pasar la luz solar. El modelo, que ha sido diseñado para Pekín, constará de 50 metros de diámetro, mejorará inmediatamente la ecología de la metrópoli y además permitirá transformar el humo captado en piedras preciosas.

Fuente: Perú.com

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact