PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIndia admite que Nueva Delhi está tan contaminada como Pekín

India admite que Nueva Delhi está tan contaminada como Pekín

nueva delhi

La autoridad india de control de la calidad del aire admitió el jueves que la polución en Nueva Delhi es comparable con la de Pekín pero negó que fuera la capital más contaminada del mundo.

Un estudio sobre 1,600 ciudades de 91 países publicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que Nueva Delhi registra la concentración media anual de partículas finas PM2.5 más elevada de las capitales mundiales, con 153 microgramos por m3.

Estas partículas extremadamente finas, de menos de 2,5 micrometros, pueden entran en la sangre y penetrar profundamente en los pulmones. Su presencia aumenta el riesgo de bronquitis crónica, de cáncer de pulmón y de enfermedades del corazón.

Las autoridades indias rechazaron a principios de año un estudio estadounidense que muestra que la calidad del aire en Nueva Delhi es tan mala como la de Pekin, donde la contaminación desencadenó una toma de consciencia en materia de sanidad pública que contrasta con la apatía india.

“Si comparamos las medias nacionales para 2011-2014, entonces ambas ciudades (Nueva Delhi y Pekín) son prácticamente comparables”, admitió Gufran Beig, responsable del organismo público System of Air Quality Weather Forecasting and Research (SAFAR) en un correo a la AFP.

Niega, sin embargo, la cifra de 153 microgramos por m3 de PM 2,5 avanzada por la OMS para Nueva Delhi, y la estima más bien en una horquilla de entre 110 y 120.

La tasa de Pekín, de 56, está subestimada, según él, y debería ser al menos del doble, teniendo en cuenta las cifras de la embajada de Estados Unidos en la capital china.

“La calidad del aire en Nueva Delhi es mejor que la de Pekín en verano y mucho mejor durante el monzón”, añadió. “La contaminación en invierno en Nueva Delhi alcanza picos bastante elevados en comparación de Pekín, debido al tiempo”, admite.

Incluso con una tasa de PM 2,5 de entre 110 y 120, Nueva Delhi se sitúa entre las ciudades más contaminadas del mundo. Karachi, en Pakistán, tiene una tasa de 117 y las ciudades indias de Gwalior, Patna y Raipur alcanzan respectivamente las de 144, 149 y 134.

Fuente: Ferriz.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR