PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipa en la séptima edición del concurso Hazlo en Cortometraje

Participa en la séptima edición del concurso Hazlo en Cortometraje

hazlo en corto
Buscando impulsar la conciencia social y ambiental, así como promover las expresiones de las nuevas generaciones de artistas cinematógrafos, Fundación Cinépolis y Fundación BBVA Bancomer abrieron la convocatoria del 7° Concurso Universitario “Hazlo en Cortometraje” este año con el tema “Transforma tu entorno”.

Tras 7 años de existencia, el concurso se ha consolidado como una plataforma formativa para jóvenes del país y como un resorte de impulso para la producción en el ámbito cinematográfico.

Hazlo en Cortomeraje, convoca a jóvenes universitarios y recién egresados a realizar cortometrajes que muestren las acciones de emprendedores sociales y ambientalistas para dar respuesta y solución a distintas problemáticas actuales, los temas a tratar son los siguientes: cuidado del medio ambiente, identidad y pertenencia del migrante, agricultura, desarrollo comunitario, educación, salud, energías alternativas, productos sustentables y arte sostenible.

Las categorías de participación son:

  • Ficción
  • Animación
  • Documental
  • Experimental

La categoría de experimental es nueva en esta edición, pretendiendo incentivar a que los jóvenes plasmen sus ideas a través de propuestas innovadores, y que exploren nuevas opciones narrativas.

Premios

En las categorías de ficción, animación y documental, los primeros lugares recibirán 70 mil pesos, y los segundos 30 mil. Al único ganador de la categoría experimental se le darán 50 mil pesos, además de una beca Potencial Bancomer, que consiste en un viaje todo pagado en 2015 para tomar un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Se dará también una “Beca a la Facultad”, que será un donativo de una cámara profesional Lumix GH4 por parte de Panasonic de México y una antología de libros de cine a la escuela o facultad que mayor participación haya tenido en el certamen.

Como cada año se espera que la participación aumente. En la edición anterior anterior se recibieron un total de 132 cortometrajes de 57 universidades y escuelas de 24 estados de la República.

Lorena Guillé, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis destacó el compromiso de Cinépolis por difundir y promover acciones que contribuyan a la concientización y a un desarrollo sustentable.

La convocatoria se encontrará abierta del 29 de abril al 29 de agosto para todos los trabajos realizados en 2014. Si deseas mayor información puedes consultar las bases en la página oficial de Hazlo en Cortometraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR