PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMalala se suma a la campaña para la liberacion de las jóvenes...

Malala se suma a la campaña para la liberacion de las jóvenes nigerianas

malala

Malala Yousafzai, la joven pakistaní a la que los talibanes dispararon a la cabeza en 2012 por defender la escolarización de las mujeres, ha declarado a la cadena británica BBC que el mundo no puede callar frente al secuestro de 223 chicas que el grupo islamista Boko Haram llevó a acabo en el noreste de Nigeria el pasado 14 de abril. «Si nos quedamos callados este fenómeno se ampliará y ocurrirá cada vez más», ha declarado. Malala ha definido a las jóvenes nigerianas —de entre 16 y 18 años— como «hermanas» encarceladas por un grupo terrorista que ignora los preceptos del Islam, que instan los fieles a ser tolerantes y amables con los demás.

Boko Haram — que significa «la educación occidental está prohibida» en housa, el idioma local— secuestró el lunes a otras ocho chicas y ha amenazado con vender a las 223 jóvenes como esclavas. El líder del grupo, Abubakar Shekau, declaró que las jóvenes no tendrían que haber estado en una escuela, sino que deberían casarse.

El secuestro ha provocado las criticas del Gobierno nigeriano y una ola de protestas en todo el país a la cual se han sumado famosos como Ashton Kutcher, Whoopi Goldberg, Jessica Biel, Bradley Cooper y Sea Penn. El presidente, Goodluck Jonathan, explicó el pasado domingo que su Ejecutivo espera la ayuda de EE UU para solucionar los graves problemas de seguridad que afectan al país, el más poblado de África con casi 170 millones de personas. El Gobierno ha buscado también la ayuda de otros países como Francia, Reino Unido y China, y la cooperación de los países vecinos como Camerún, Chad, Níger y Benín, según dijo el mismo Jonathan: «Hablamos con países de los que esperamos ayuda […], sobre todo por parte de EE UU. Ya me entrevisté con el presidente Obama».

El presidente de EE UU ha condenado el secuestro, tachándolo de «indignante» y «desgarrador». También la primera dama se unió a la campaña de protesta. Michelle Obama colgó en su cuenta de Twitter una foto que la retrata con el lema de la campaña internacional #BringBackOurGirls (traed nuestras chicas a casa)
El primer ministro chino, Li Keqiang, que se encuentra en Nigeria para participar en el Foro Económico Mundial, ofreció su ayuda con satélites y servicios de inteligencia.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR