PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Los pasantes de HAVAS en NY, responsables de volver verde al negocio

Los pasantes de HAVAS en NY, responsables de volver verde al negocio

Los pasantes de Havas en NY, saben que nuestro espacio de trabajo genera grandes cantidades de residuos. Por ello, decidieron comprometerse a transformar a su compañía en una más verde y volverse en un caso de inspiración para otras empresas.

Los pasantes de HAVAS en NY y como ser verde

Harry Bernstein, director creativo de Havas New York, reclutó a más de 50 pasantes con el objetivo de que este nuevo talento aportara ideas e iniciativas que ayudarán al personal de la compañía a volverse más sostenible y empático con el entorno.

La iniciativa “Makes Ideas, Not Trash”, reta a los pasantes de HAVAS en NY, a buscar alternativas que realmente generen un impacto positivo y un cambio cultural.

Iniciando por limpiar a la compañía de las pajitas de plástico y otorgarles a los colaboradores popotes de acero inoxidable que pueden lavar y reutilizar.

https://www.instagram.com/p/BmQ3g9sg2kk/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Como parte de este mismo esfuerzo, el equipo de pasantes de HAVAS en NY, decidió otorgarles a toda la plantilla, una serie de kits que incluyen un bolso de mano para sustituir las de plásticos, platería de acero inoxidable en una bolsa de transporte, un tarro de vidrio y un cepillo de dientes de bambú.

De acuerdo con Kirsten Bannan, una pasante de creatividad y diseño, si lo piensas, cada cepillo de dientes que has utilizado en tu vida, todavía sigue en este planeta, y probablemente seguirá aquí cuando te hayas ido.

Así que motivar a los colaboradores a cambiar su cepillo convencional por uno más sostenible es una locura completamente responsable.

Los pasantes de HAVAS en NY 1

«Empiezas el día cepillándote los dientes, así que te recuerda comenzar tu iniciativa de sostenibilidad todos los días», señaló.

Más cambios así, por favor

Los pasantes de Havas en NY, planean que en los próximos meses, las oficinas cuenten con contenedores estandarizados para clasificar los desechos de alimentos, basura y materiales reciclables.

Estos botes estarán acompañados de letreros que compartirán datos duros sobre cómo cada iniciativa está ayudando al medio ambiente y al bienestar de las personas.

Josiel Correa, pasante de director de arte, comparte que desarrollaron un sistema que organiza las iniciativas sostenibles en la oficina de una manera simple y reconocible.

Los pasantes de HAVAS en NY 1

“También fue importante para nosotros crear algo que eliminara la confusión en la oficina», mencionó.

En el caso del lavaplatos y las lámparas de cocina, se cambiaron por unas que son autónomas y que ayudan a cuidar y reducir el consumo de electricidad y de agua.

Además, se aliaron con Greenery NYC, que instalará paredes de plantas para mejorar la calidad del aire y con la compañía Common Ground Compost, para comenzar a recolectar desechos orgánicos.

Herry Bernstein menciona que desarrollar la iniciativa de “Makes Ideas, Not Trash”, permite que los pasantes se involucren todavía más con la empresa y su entorno, generando un cambio cultural positivo.

Ser una empresa verde es más fácil de lo que podrías creer y los pasantes de HAVAS lo demuestran.

Twittea esta frase.

De hecho, Bernstein y los pasantes querían introducir aún más iniciativas, como un sistema de recuperación de aguas grises, pero son poco prácticos porque HAVA no es dueño del edificio en donde colaboran y por lo tanto no pueden tomar decisiones del venue por completo.

Así que se centraron en implementar proyectos que sí pudieran estar en sus manos, como la reducción de plásticos de un solo uso.

«Cambiar los comportamientos es obviamente muy difícil de hacer de la noche a la mañana, así que pensamos que eliminar el plástico era el primer paso para ayudar a las personas a enfrentar estos problemas y a pensar en ellos en sus vidas cotidianas».

La dinámica de los pasantes…

Los pasantes de este año se agruparon en cuatro equipos: dos trabajaron en iniciativas de sostenibilidad, uno en un proyecto educativo y otro en una iniciativa de diversidad.

Cada una de las iniciativas que propusieron y se integraron serán permanentes e incluso se planea que este tipo de programas se contagien en tras empresas y en otras partes del mundo.

Los pasantes de HAVAS en NY 1

«Queríamos dejar un impacto en la oficina que cambiaría la naturaleza completa de Havas y su comportamiento. No es algo que simplemente desaparecerá».

Incluso tú y tu empresa pueden inspirarse en este caso de éxito e integrarlo al interior de su compañía porque cada una de estas pequeñas acciones generan grandes cambios en el aspecto social, ambiental e incluso económico.

¿Cómo iniciar?, ¿dónde puedes conseguir productos así?

En México, existen diversas marcas emergentes que ya cuentan con productos sostenibles y que te ayudarán a convertir tu espacio laboral en oficinas llenas de responsabilidad social y cero residuos.

En ellas podrás encontrar popotes de acero inoxidable, kits de cubiertos, cepillos de bambú, bolsas reutilizables, entre otros productos.

Cabe mencionar que algunas de estas marcas, ya te las habíamos presentando en esta nota que habla sobre cómo ser una persona cero residuos… ¡Así que toma nota y reta a tu compañía a ser más verde!

1-. Verso Perla Pluma Flor

Este proyecto busca motivar a que las personas adopten el reto de volverse cero residuos y para hacerlo ofrecen diversos productos que pueden fomentar que tu compañía se convierta en una más verde.

Como este kit de Kit Cero Basura para llevar que tiene: una bolsa con cierre; una servilleta de tela; un popote reutilizable ancho de bambú y cubiertos que también están elaborados con de madera de bambú.

verso perla pluma flor pasantes de hava en ny

O como este vaso plegable para llevar y hecho a base de trigo que también se puede colgar en la mochila y puede ser utilizado para el café, el té o el agua. También cuentan con una cápsula reutilizable de café.

verso perla pluma flor pasantes de hava en ny

En este link podrás ver todo lo que tienen dentro de su tienda en kichink.


2-. Somos Tierra

Sus productos son elaborados desde el bosque de La Marquesa y son libres de pruebas en animales. En su tienda en línea puedes conseguir productos de higiene personal que puedes repartir en tu oficina y comenzar el reto por ser más sostenibles.

Como estos cepillos de bambú con cerdas suaves que son veganos y 100% biodegradables.

También cuentan con unas pastillas para complementar la rutina de higiene bucal y que de acuerdo con Somos Tierra, están integrada básicamente por una soda casera de menta, micro partículas de carbón activado además de un extracto de milenrama y menta y salvia blanca.

Puedes adquirirlos a través de su página oficial en Kichink o buscarlos en diferentes bazares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR