PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El fin de los empaques: Package Free Shop

El fin de los empaques: Package Free Shop

Aunque parezca difícil de creer, el fin de los empaques está cerca y Lauren Singer, quien es una verdadera pionera y experta en cómo llevar una vida cero residuos, abrió una tienda que facilitará la adopción de esta práctica responsable y sobre todo, amigable con el medio ambiente.

¿Una vida cero residuos?

Lauren Singer, lleva desde el 2012, desintoxicándose de los empaques y otros envoltorios dañinos para el medio ambiente y las especies que habitan en ella. Para lograrlo, Singer comenzó por pequeñas acciones, como llevar una bolsa de tela al supermercado o consumir en tiendas a granel.

Después de este proceso, comenzó a investigar sobre cómo podía producir su propio desodorante y otros productos; fue en esta etapa cuando decidió crear el blog “Trash is Tosser”, en el que documenta y comparte su camino diario hacia una vida cero residuos.

El fin de los empaques

En este blog detalla cómo comenzar a tomar decisiones más responsables a favor del planeta e incluso del medio ambiente, señalándole a las personas que si ella puede ser una persona cero residuos, cualquiera puede hacerlo.

Para complementar este contenido, Lauren inauguró su canal en YouTube, en el que comparte tutoriales, consejos y otra información valiosa para guiar a las personas en el camino hacia una vida cero residuos y para fomentar que el fin de los empaques sea lo más pronto posible.

En la siguiente entrevista, explica un poco más acerca de este proceso y de la importancia de limpiar nuestra vida del plástico y otros embalajes.

Bajo este objetivo, Singer decidió llevar su objetivo de limpiar al planeta a otro nivel, abriendo “Package Free”, una tienda que ofrece alternativas libres de plástico, sustancias y otros aditamentos. Además de que cada uno de los productos que se ofrecen, han sido probados y garantizados por Lauren Singer.

El fin de los empaques… ¡Oh, sí!

De acuerdo con esta marca emergente, los productos e ingredientes para elaborar los artículos, se obtienen de proveedores que comparten el mismo objetivo que Lauren y “Package Free”: «Fomentar el fin de los empaques y crear un impacto positivo en el ambiente».

«En Package Free, creemos que vivir un estilo de vida de Cero Residuos debería ser, fácil, rentable y divertido! Para nosotros vivir una vida libre de paquetes significa que estamos evitando productos desechables y de plástico de un solo uso a lo mejor de nuestra capacidad», señalan.

Sin embargo, para enviar muchos de sus productos, sí usan empaques. Entonces, ¿son hipócritas?… La marca señala que a pesar de que sus proveedores comparten la misma intención de eliminar los empaques, aún no terminan por integrar completamente la sustentabilidad en la forma en la que envían sus productos y materiales.

Por otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos, (conocida por sus siglas FDA), le exige a la marca que ciertos artículos, como las copas menstruales o los cepillos dentales, sean empaquetados por tema de salubridad y seguridad.

https://www.instagram.com/p/BllIDeJFDXW/?taken-by=packagefreeshop

Así que para mitigar el impacto de esto, la marca solo vende y envía productos en empaques, si este es 100% reciclable y / o compostable y / o legalmente necesario. Además, se encargan de retirar todo el embalaje innecesario de los productos que los proveedores envían y lo gestionan para reciclarlo o crear composta con él.

Incluso, si es posible, “Package Free”, les solicita a sus proveedores que envíen los productos sin envasar. Una petición que ha influido en la forma en que ellos empacan y envían, cambie y se adapte a operaciones más sustentables.

https://www.instagram.com/p/Bl3S6irFpj0/?taken-by=packagefreeshop

“Estamos trabajando constantemente en soluciones para combatir el embalaje y el desperdicio innecesarios, y estamos ansiosos por liderar un cambio en lo que significa ser un negocio sostenible”, comparten en la página.

¿Qué productos puedes encontrar?

Desde afeitadoras de acero inoxidable hasta cepillos de dientes, bolsas de viaje, productos menstruales, entre otros productos.

https://www.instagram.com/p/Bk7xmstFyUd/?taken-by=packagefreeshop

“Enviamos todo 100% de plástico gratis en una caja reciclada o 100% post-consumo con envoltura de papel y cinta de papel. Todos nuestros materiales de envío son 100% reciclables y compostables”.

“Package free”, comparte dentro de su página, que desde su inauguración han logrado mantener cerca de 3,340,000 pajas de plástico, 4,701,200 bolsas de plástico y 811,500 tazas no reciclables fuera del relleno sanitario, por nombrar algunas.

La marca que esta poniendo marcan el fin de los empaques, señala que para lograr toda esta sostenibilidad es fundamental que los grupos de interes estén sumamente involucrados.

https://www.instagram.com/p/BkTUbnSHwIP/?taken-by=packagefreeshop

“Desde su apertura hemos ayudado a muchas de las marcas con las que trabajamos a realizar cambios dentro de sus empresas para reducir el uso de plástico, el embalaje y el desperdicio” comparten.

En México, ¿existen marcas así?

¡Claro! En nuestro país existen muchas marcas emergentes que están desarrollando productos libres de empaques que van desde un champú en barra hasta pasta de dientes y desodorantes… A continuación, te compartiremos tres marcas que lo hacen.

1-. Verso Perla Pluma Flor

De acuerdo con su página de Facebook: «el proyecto Verso Perla Pluma Flor, busca dar ideas, inspiración, productos e información para que como individuos tengamos la decisión de mejorar nuestro planeta por pequeñas acciones que tienen un impacto mundial».

“Estamos a tiempo de mejorar nuestra relación con la Tierra y esto se puede lograr sin dejar de lado nuestras necesidades por medio de ideas nuevas incorporadas por las filosofías de Cero Desechos, Minimalismo y la Autosuficiencia. Dar el paso a estos ideales es abrirnos al poder que tenemos como individuos de formar un cambio en el medio ambiente”, mencionan.

Dentro de su página en Kichink, puedes encontrar pasta de dientes, desodorante, champú, mascarillas, popotes y otros utensilios.


2-. SOMOS TIERRA

Esta es una marca mexicana de productos para el cuidado personal con un concepto realmente ecológico.

“Desarrollamos champú sólidos así como cremas, exfoliantes, mascarillas y una serie de productos que no requieren envase. Trabajamos bajo a filosofía #nomasplastico #preciosjustos & #karmafree”, comparten en su Facebook.

Sus productos son elaborados desde el bosque de La Marquesa, son libres de pruebas en animales y puedes adquirirlos a través de su página oficial, en Kichink o buscarlos en diferentes bazares.


3-. Proyecto Botánico

La empresa tiene como principal misión crear un ambiente de consumismo responsable y consciente en nuestra sociedad, apoyando el comercio justo y local, fomentando el reciclaje.

“Hacer productos de calidad para toda la familia con ingredientes que podemos encontrar en la naturaleza. Son productos que además de cumplir con su función aportan grandes beneficios para nuestro cuerpo”.

Dentro de su página podrás encontrar cepillos de dientes ecológicos, jabones y más…

¿Tienes otra marca que puede contribuir a emprender este camino hacia una vida cero residuos? ¡Compártela!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR