PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo hacer viajes LGBTI+

Cómo hacer viajes LGBTI+

El mundo ha comenzado a pintarse de colores. Lamentablemente, existen sitios que se resisten a integrarse a este cambio; «Destination Pride», identifica cuales sí celebran la diversidad y traza un mapa para que las personas puedan realizar viajes LGBTI+, seguros y libres de discriminación y ataques.

Viajes LGBTI+… ¡Planéalo sin preocupaciones!

La organización PFLAG reconoce que cuando se trata de tomar unas vacaciones, no basta con elegir un destino, buscar el hotel y hallar las mejores atracciones, también es importante conocer las políticas que el lugar tiene con respeto a derechos civiles, LGBTI+, entre otros.

Entonces, junto con la agencia FCB / SIX, la organización decidió crear «Destination Pride», una herramienta para planificar viajes LGBTI+, que le ayude a las personas a identificar y conocer las leyes y políticas de diferentes sitios.

Cómo hacer viajes LGBTI+

Planificar un viaje gay friendly ya es posible con «Destination Pride»

Twittea esta frase.

De acuerdo con PFLAG, aunque la idea principal de este proyecto es ayudar a las familias a conciliar las diferencias, cuando se trata de promover la inclusión, la agencia de publicidad señaló que también es importante compartir con las personas las leyes y sentimientos hacia la comunidad LGBTI+.

“Esta herramienta puede omitir esas situaciones incómodas, como cuando llegas al hotel con tu pareja y el personal del hotel comienza a tratarte de una manera despectiva, o evitar el encarcelamiento en lugares como Myanmar”, comparte la organización.

¿Cómo funciona?

La plataforma le permite a los usuarios buscar información con respecto a una ciudad. También, les arroja una gráfica que resalta el puntaje y valoración de las leyes a favor de la comunidad LGBTI+ de cada destino.

Los datos compartidos en cada una de las barras, fueron extraídos de una base llamada Equaldex y Wikipedia. La información abarca desde igualdad de matrimonio, leyes de actividad sexual, protecciones de identidad de género, leyes antidiscriminatorias y derechos y libertades civiles.

Nosotros tecleamos México y este fue el resultado…

Cómo hacer viajes LGBTI+

En el caso de la barra de color purpura, se señala el sentimiento de las redes sociales en esa ciudad y arroja el porcentaje promedio de comentarios LGBTI+ positivos en Twitter durante los últimos 90 días.

Este espacio, que permite planificar viajes LGBTI+, le brinda a los internautas una manera interactiva de obtener información y poder asegurar una mejor experiencia cuando viajen.

“Utilizamos los colores de la bandera pride como una forma de comunicar las protecciones para esos derechos en todo el mundo y es una pieza inteligente y elegante de visualización de datos”, señala la organización.

¿Cuáles son los mejores lugares para viajar?

Destination Pride tiene datos de más de 2.000 ciudades en todo el mundo, y si llegará a faltar con algún dato, la plataforma estima un puntaje basado en una región más grande.

Cómo hacer viajes LGBTI+

“Cada puntaje se basa en un algoritmo que analiza los seis elementos que componen la visualización de la bandera y los destila en un solo número: Nueva York, por ejemplo, es un 66 y San Francisco es un 68”, señala.

Dentro de las ciudades más inclusivas y seguras se encuentran Buenos Aires, Sao Paulo y la Ciudad de México, mientras que el Medio Oriente y el norte de África se quedan carentes en leyes inclusivas y diversas.

Como en el caso de Qatar, en donde la comunidad LGBTI+, al parecer, no es bienvenida…

Ian Mackenzie, director creativo ejecutivo de FCB / SIX, señala que no le gustaría que la herramienta desanimara a la comunidad LGBTI+ a visitar las ciudades y otros sitios.

«Sabemos de hecho que los miembros de la comunidad LGBTQ pueden pasar un buen rato en Jamaica, en destinos que se clasifican como bajos, y no queremos desalentar el progreso LGBTQ», dice Mackenzie.

Sin embargo, buscan que la herramienta sirva más como un referente acerca de lo que pueden encontrar o no en su próximo destino: “Creemos que para los miembros de esta comunidad que viajan, la herramienta puede dar una rápida visualización”, señala.

La organización apunta a que esta plataforma se convierta en una fuente similar como Rotten Tomatoes o sitios web como Lonely Planet o Trip Advisor e incluso permitir que más adelante, una caja de comentarios en donde los internautas puedan compartir consejos, información relevante y experiencias.

Cómo hacer viajes LGBTI+

“Saber qué lugares son seguros para viajar y cuáles requieren precaución es información vital para personas de todos los orígenes, y para la comunidad LGBTI+, hace que el desafío sea un poco más fácil”, mencionan.

Juguemos un poco…

1-. ¿Cómo está Monterrey?…

viajes LGBTI+

Al parecer esta ciudad, que se considera como una de las más machistas, cuenta con una cultura LGBTI+ inclusiva pero falla un poco en el aspecto de que no cuentan todavía con la aprobación del derecho de adopción.


2-. Qué tal… ¿París?

Al igual que Monterrey, es una ciudad inclusiva pero falla un poco en sus políticas de adopción y quizá en algunas áreas sobre protección a la comunidad LGBTI+ pero en general, los internautas y la sociedad se muestra neutral.


3-. Y… ¿Japón?

Creo que no hay necesidad de profundizar en que Japón la comunidad LGBTI+ está limitada en muchos aspectos.

En un mundo ideal, sin prejuicios, tolerante y respetuoso no tendrían por qué existir iniciativas como “Destination Pride”, que ayuden a identificar sitios seguros para hacer viajes LGBTI+ pero como en la realidad más del 24 % de las personas no está dispuesta a convivir con alguien que tenga una identidad sexual distinta, este tipo de plataformas son más que necesarias.

Los derechos LGBTI+ son parte de la responsabilidad social empresarial (RSE). Si requieres asesoría en RSE, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR