RSE

Los correos que revelan el sexismo de Hollywood

El ataque cibernético contra Sony reveló algo más que rumores y críticas superficiales hacia actores y actrices: Hollywood “es más sexista de lo que pensábamos”.

La publicación de los mensajes de correo electrónico, enviados entre trabajadores de Sony, mostró que las actrices aún tienen que luchar por los mismos sueldos y por el respeto de sus compañeros de trabajo.

Amy Adams y Jennifer Lawrence fueron menos remuneradas que sus coprotagonistas masculinos en American Hustle (Escándalo Americano), una película en la que las mujeres aparecían más tiempo en la pantalla. Esto, a pesar de que Lawrence tiene mayor poder en taquilla que el actor Jeremy Renner, por ejemplo.

La información filtrada enlistaba cerca de 6 mil nombres de empleados, junto con sus cargos y salarios. En el documento también se filtra información de ejecutivos de alto nivel y cerca de 3,803 números de seguro social.

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact