RSE RSI

Burger King desata críticas en España por discriminación contra la comunidad gay

La empresa de comida rápida se disculpó porque uno de sus empleados de seguridad pidió a una pareja gay que se retirara del lugar.

Decenas de clientes del restaurante de comida rápida Burger King España criticaron y atacaron a la empresa en redes sociales y fuera de uno de sus establecimientos por presuntamente haber discriminado a una pareja homosexual.

El portal del diario El Comercio relata que una pareja gay que se besaba fuera del restaurante Burger King de Plaza de los Cubos, en Madrid, fue expulsada de la zona. Al presentar su queja ante la seguridad del local, esta les explicó que se tomó la decisión de pedirles que se retiraran porque una pareja heterosexual se había quejado.

Varias decenas de personas se volcaron en las redes sociales como Facebook y Twitter para reclamarle a la empresa una explicación sobre lo ocurrido y una disculpa.

El usuario de Facebook Álvaro Escudero creó el hashtag #StopLGTBIQfobia, con el que propuso una manifestación de besos en la puerta del local comercial.

«Ven y bésate con tu pareja, con tu amigo, o con cualquier persona que asista (al fin y al cabo, es sólo un besito y por una causa justa). Dejémosles bien claro que rechazamos estos comportamientos homófobos. Sea cual sea tu orientación sexual, ven el sábado y bésate, porque la lucha contra la discriminación es cosa de todos», dice la propuesta.

Por otro lado la empresa trasnacional lamentó el incidente en Facebook y aseguró que fue una decisión personal de su empleado de seguridad.

«La franquicia que posee y opera este restaurante Burger King tiene una política de cero tolerancia para cualquier tipo de discriminación y, al tener constancia de los hechos sucedidos, ha tomado medidas inmediatas para abordar el incidente», aseguraron.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact