PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 propósitos de año nuevo para líderes de RSE

5 propósitos de año nuevo para líderes de RSE

Ejecutivo verde via Shutterstock
Ejecutivo verde via Shutterstock

Un viejo adagio dice que no puedes ayudar a nadie si no te cuidas antes a ti mismo. Quienes trabajan en temas de sustentabilidad, responsabilidad corporativa o justicia social pasan gran parte de su tiempo pensando en cómo sera el futuro, qué acciones impulsarán el cambio y quiénes serán los grupos de interés más importantes. Y para dar solución a todo esto también hay que pensar en quiénes serán los líderes que generarán este cambio.

Necesitamos más liderazgo, pero también necesitamos asegurarnos de que los líderes puedan continuar su trabajo. Esto significa asegurarse de que los individuos que están participando en el cambio tengan las herramientas, conocimiento y recursos que necesitan y de que sean resilientes. Es decir, que tengan la capacidad de superar las situaciones difíciles.

Ser un CSO en un gran corporativo, el CEO de una startup con propósito social o cualquier tipo de agente de cambio puede llegar a ser un trabajo muy solitario. Aquí 5 cosas que puedes hacer este 2015 para asegurarte de cuidar de ti mismo y lograr una mayor resiliencia:

1. Sé auténtico:

Tratar de ser alguien que no eres genera mucho estrés, además de que no logra el objetivo de generar confianza. La autenticidad es una parte clave de ser un líder resiliente.

2. No dejes de aprender:

Encuentra momentos para reflexionar y aprender en el camino, ya que esto construye habilidades, relaciones y resiliencia. Recuerda que, como dijo el autor H. Jackson Brown Jr., toda persona nueva que conoces sabe algo que tú no sabes, por lo que conocer gente nueva es una oportunidad para aprender.

3. Crea una comunidad:

Construye una red de personas que pueda apoyarte. Esto puede parecer salido de un manual de autoayuda, pero tener a gente en la que confías y que está pasando por los mismos retos que tú es maravilloso.

4. Deja tu ego en la puerta:

Todos queremos ser reconocidos por lo que hacemos, y la ambición es importante para lograr resultados, pero a veces la lucha por estatus puede interponerse en el camino de lo que realmente queremos hacer.

5. Relájate y diviértete:

En tu trabajo y con tu equipo, encuentra el tiempo para relajarte y pasártela bien. Recuerda tomarte días libres sin intentar salvar al mundo. Este descanso sin duda te hará mejor en tu trabajo.

Fuente:
GreenBiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR