RSE

La mayoría de los clientes desconocen las actuaciones de Responsabilidad Social de los bancos

La mayoría de los clientes desconocen las actuaciones en materia de responsabilidad social corporativa del sector bancario, según se desprende de un estudio realizado por la PricewaterhouseCoopers, informa la página web de la consultoría.

La investigación “Développement durable et services financiers” (Desarrollo sostenible y servicios financieros) analizó las prácticas de 33 entidades bancarias de 9 países, entre ellos España.

De ellas, el 55% afirmaron que habían adoptado medidas para que sus agencias fueran respetuosas del medio ambiente, y el 48% ofertaban productos para la inversión responsable.

Sin embargo, el 68% de sus clientes consideraban que el compromiso de dichas entidades con el desarrollo sostenible era escaso, y el 45% desconocían que ofertaban productos de inversión responsable.

A pesar de que la mayoría de los usuarios del sector bancario (83%) están interesados en temas relativos al desarrollo sostenible, y casi la mitad (46%) se interesa en las iniciativas sociales y medioambientales desarrolladas por su banco, sólo el 15% conocía las actuaciones emprendidas por su entidad.

En cambio, en torno a un tercio de los encuestados conocían los esfuerzos en materia social y medioambiental de los sectores de la automoción, la distribución, y la construcción.

Según los autores del estudio esta situación se debería a una mala estrategia de comunicación del sector bancario, que atribuyen a que el 90% de los bancos no disponen de personal específico para comercializar sus productos para la inversión responsable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario