PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos autos más limpios de Canadá

Los autos más limpios de Canadá

Esta guía de los autos más limpios en Canadá para 2018 es lo que necesitas si quieres proteger el medio ambiente cuando manejas.

Guía sobre los autos más limpios de Canadá

Los rankings derivados de la Guía de Consumo de Combustible 2018 publicada por Natural Resources Canada (NRCan), califican el desempeño ambiental de todos los vehículos dentro de cada una de las 12 categorías del documento.

La guía sobre los autos más limpios de Canadá proporciona información de consumo de combustible específica sobre vehículos ligeros modelo 2018. Los datos sirven para comparar el uso de combustible entre diferentes autos y ayudarte a seleccionar las opciones más limpias que satisfagan tus necesidades diarias.

Calificaciones de los autos más limpios de Canadá

La gasolina es un gasto continuo y debe considerarse su costo al comprar o alquilar un vehículo. Elegir automóvil más eficiente y de menor consumo de combustible, usarlo solo cuando sea necesario, y seguir las recomendaciones de operación y mantenimiento del fabricante puede ahorrarte combustible y dinero año tras año, incluso más si los precios suben.

Calificaciones de los autos más limpios de Canadá

Las elecciones que haces sobre el vehículo que compras y cómo lo conduces también tienen un impacto significativo en el medio ambiente y en la salud. Los gases de efecto invernadero (GEI), sobre todo el dióxido de carbono (CO2), se producen cuando se quema combustible en el motor de tu vehículo. Las emisiones de CO2 son directamente proporcionales a la cantidad de combustible consumido: por cada litro de gasolina utilizado, se generan aproximadamente 2.3 kg de CO2. Aunque no son directamente perjudiciales para la salud, las emisiones de CO2 contribuyen al cambio climático.

Siete de los mejores puntajes funcionan únicamente con batería, mientras que otros tres son híbridos convencionales o plug-in que combinan la propulsión de la batería y la combustión interna. Los vehículos que operan exclusivamente con combustión interna son líderes solo en las dos categorías sin vehículos electrificados: camionetas pequeñas y estándar.

Los resultados representan un cambio notable: en solo dos décadas desde que el Toyota Prius híbrido se introdujo en Japón y menos de 10 años desde que salió a la venta el primer Nissan LEAF totalmente eléctrico, la potencia de la batería se ha trasladado de un nicho ecologista a todas las clases de automóviles e incluso a las minivans y SUV.

Los resultados representan un cambio notable

Esto no significa, sin embargo, que estemos presenciando el triunfo de los vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés); todavía representan una pequeña fracción de las ventas. Aún así, las clasificaciones de los autos más limpios muestran que la electrificación es una estrategia clave para que los fabricantes de automóviles cumplan con los estándares cada vez más estrictos de ahorro de combustible y emisiones GEI. No solo los EV están libres de emisiones, sino que sus fabricantes, a cambio de producirlos, también obtienen créditos que reducen los objetivos obligatorios para el resto de sus vehículos.

Estándares para autos ecológicos

Los estándares, introducidos en 2012 en los Estados Unidos y copiados por Canadá y varias otras naciones, requieren mejoras constantes en la economía de combustible hasta el 2025, cuando la flota de vehículos de pasajeros de cada fabricante de automóviles promedie 55.2 millas por galón o 4.3 litros por 100 kilómetros. Debido a los créditos para vehículos eléctricos y tecnologías verdes, como el uso de refrigerantes más seguros en vehículos de combustión interna, el kilometraje real estimado será de aproximadamente 36 mpg o 6.5 litros/100.

Estándares para los autos más limpios 

Si bien algunos podrían cuestionar el sistema de crédito, creado para garantizar el consentimiento de los fabricantes de automóviles, su resultado sería un recorte significativo en el uso de combustible y, para los consumidores, una elección sin precedentes.

El destino de los estándares estadounidenses no está claro ahora que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, impulsada por los fabricantes de automóviles, se ha comprometido a facilitar los establecidos del 2022 al 2025. California impone sus propias reglas, que fueron la plantilla para el programa nacional, y promete desafiar cualquier retroceso. Otros 13 estados y el distrito de Columbia siguen el ejemplo de California.

Es probable que Canadá continúe siguiendo lo que finalmente decidan los estadounidenses. No obstante, la Unión Europea, China, Corea del Sur y otros importantes centros de producción de vehículos han impuesto estándares similares a los objetivos actuales de la EPA, y no está claro cómo ellos y sus fabricantes de automóviles responderían a los cambios en los Estados Unidos.


Obtén información sobre las emisiones de los vehículos, la eficiencia del combustible y las tecnologías de ahorro de gasolina con esta guía sobre los autos más limpios.

Twittea esta frase.


A pesar del futuro incierto, la guía de NRCan y los rankings de los autos más limpios ilustran cómo se ha logrado el progreso y cómo continuará haciéndolo.

Modelos de autos incluidos en la guía 

Modelos de autos incluidos en la guía

Las 12 clases de tamaño de la guía incluyen dos asientos, subcompactos, automóviles compactos, medianos y de tamaño completo, minivans, camionetas pick-up pequeñas y estándar, vagones pequeños y medianos, y SUV pequeñas y estándar. Para cada vehículo, enumera el tamaño del motor y la cantidad de cilindros, ya sea transmisión automática o manual, tipo de combustible, consumo de combustible y costo anual de combustible, emisiones de carbono en el tubo de escape y una calificación para contribuir al smog.

Las clasificaciones de uso de combustible más importantes se basan en pruebas realizadas por los fabricantes de automóviles en condiciones de laboratorio controladas y destinadas a simular la conducción urbana, suburbana y de carretera. NRCan explica que sería difícil manejar cada modelo de vehículo nuevo en la carretera para medir el consumo de combustible, y casi imposible duplicar consistentemente los resultados de las pruebas en carretera porque muchas variables pueden afectar el rendimiento de un auto.

Aquí los 12 autos más limpios de Canadá de acuerdo al estudio

  1. 2018 Smart Fortwo Electric Drive Coupe eléctrico
  2. 2018 Tesla Model S 100D eléctrico
  3. 2018 Chevrolet Bolt EV eléctrico
  4. 2018 Chrysler Pacifica Hybrid
  5. 2018 Toyota Prius V a gasolina
  6. 2018 BMW i3 eléctrico
  7. 2018 Mitsubishi Outlander Phev Awd Híbrido
  8. 2018 Chevrolet Colorado Diesel
  9. 2018 Ford F-150 a gasolina
  10. 2018 Tesla Model X 75D eléctrico
  11. 2018 Tesla Model 3 Long Range eléctrico
  12. 2018 Volkswagen e-GOLF eléctrico

Es sumamente interesante ver que dentro de la lista ¡hay 2 modelos a gasolina y uno de diesel!

Hallazgos del estudio

Los resultados de las pruebas son, típicamente, un 25% mejores de lo que los automovilistas lograrán en condiciones reales, donde el terreno, la superficie de la carretera, el viento y otras condiciones climáticas, así como el estilo de conducción afectan la cantidad de combustible consumido.

Hallazgos del estudio sobre los autos mas limpios

Ni la guía ni los rankings consideran el costo inicial, el rendimiento o la huella de carbono total de un vehículo, incluidos los impactos ambientales de la minería, la producción, el transporte, la extracción y refinación de combustibles fósiles, y la generación y almacenamiento de electricidad.

El estudio analizó un total de 1,047 vehículos, comparando cada vehículo con todos los demás en su clasificación NRCan. Los 12 ganadores son los que obtienen el puntaje más alto en sus respectivas clases.

Asignaron un posible 50% de los puntajes finales al costo anual de gasolina, un medidor que consideran más significativo que el consumo de combustible para los consumidores. Las bajas emisiones de CO2 y la contribución al smog, así como el mayor alcance entre las paradas de combustible, tenían un valor de hasta 15%. El 5% restante se asignó a los tiempos de recarga. Se excluyeron los vehículos que no lograron obtener una calificación de seguridad de al menos 4 de cada 5 de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en los Estados Unidos.

Los autos más limpios obtuvieron las mejores calificaciones por sus emisiones cero, el impacto de la niebla tóxica y los costos de combustible mucho más bajos. Por otro lado, los vehículos de combustión interna obtuvieron puntajes perfectos para el tiempo de recarga, lo que refleja el hecho de que puedes llenar un tanque de gasolina en minutos, mientras que puede tomar horas para recargar la batería.

La electrificación podría ser la tecnología de carteles para reducir el consumo de combustible y las emisiones, pero dado que la gran mayoría de los automovilistas aún opta por la combustión interna, los fabricantes de vehículos también deben mejorar.

Comparaciones de los autos más limpios con guías anteriores

Revisar las guías NRCan anteriores revela que los motores de los autos más limpios son, en promedio, cada vez más pequeños. Por ejemplo, en 2010, uno podría comprar un sedán Chevrolet Malibu de 3.6 litros y seis cilindros o un Honda Accord de 3.5 litros y seis cilindros. En 2018, el motor más grande disponible para cualquiera es de dos litros con cuatro cilindros.


Compara la información de consumo de combustible de los modelos nuevos y antiguos para encontrar el vehículo más eficiente que satisfaga tus necesidades diarias.

Twittea esta frase.


En 2010, el motor más pequeño disponible en la versión estándar de la popular camioneta F-150 de Ford ostentaba 4.6 litros y ocho cilindros. El más grande era uno de 5.4 litros ocho, y en 2012 había crecido a 6.2. Ahora, el más pequeño es un 2.7 litros seis y el más grande, uno de cinco litros ocho.

Comparaciones de los autos más limpios con guías anteriores

Con estas reducciones de tamaño, se minimizó el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Para exprimir el rendimiento aceptable de las plantas de energía más pequeñas, los fabricantes han adoptado aluminio, plásticos y otros materiales más livianos, diseños aerodinámicos, dispositivos que desactivan algunos cilindros bajo carga ligera o apagan y reinician el motor en las paradas, y sofisticadas tecnologías de transmisión y motor con características tales como turbocarga y patrones de pulverización de inyección de combustible controlados por computadora.

Mazda, el fabricante de automóviles japonés más pequeño, afirma tener un 20% de ganancia de consumo de combustible en su nuevo motor SkyActiv-X, que quema gasolina en el tipo de sistema de encendido por compresión hasta ahora reservado para motores diésel.

Sin embargo, tales mejoras se están viendo socavadas por un cambio hacia vehículos en clases de mayor tamaño, particularmente camionetas pick-up y SUV, que ahora representan casi dos tercios del mercado en los Estados Unidos.

El resultado, según lo informado por el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, es que la economía de combustible promedio de todos los automóviles nuevos y ligeros vendidos en los Estados Unidos se ha estancado después de años de avances constantes. En octubre de 2007, cuando el instituto comenzó a llevar registros, el promedio era de 20.1 mpg o 11.7 litros por cada 100 kilómetros. Para el verano de 2014, el número había mejorado a 25.5 mpg o 9.2 litros/100. Desde entonces, ha disminuido y en diciembre de 2017 bajó a 25.0 mpg o 9.4 litros/100.

El índice de conducción ecológica de la universidad, que estima las emisiones mensuales promedio de gases GEI generados por un conductor individual de los Estados Unidos, ha seguido un patrón similar.

En este entorno complejo de buenas noticias y desafíos, los ganadores de los autos más limpios son una clara evidencia de que se puede hacer mucho mejor si se acepta el cambio que representan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR