Las colaboradoras en Estados Unidos calificaron a sus lugares de trabajo

Imagen via Fortune

Imagen via Fortune


¿Qué hace a una empresa un buen lugar para trabajar? la respuesta puede variar mucho dependiendo de las circunstancias personales y profesionales de cada candidato. Así como hay ciertos factores que son indispensables (un pago justo, buen trato, prestaciones de ley), otros pueden ser más específicos. Para conocer cuáles son los mejores empleadores de mujeres en Estados Unidos, la revista Fortune se unió a Great Place to Work y creó el primer ranking anual de estas compañías.

Este listado integra, según afirma la publicación, a «lo mejor de lo mejor», ya que se entrevistó a más de 135 mil empleadas de 637 compañías que ya contaban con buenas reseñas en Great Place to Work. El cuestionario que respondieron incluye 58 preguntas sobre tópicos de especial interés para las mujeres, como acceso a información y liderazgo, nivel de apoyo para la vida personal, justicia en los ascensos y nivel de inclusión y conexión con los colegas.

Los resultados de esta encuesta componen dos tercios de la calificación de cada compañía, mientras que el tercio restante se calculó tomando en cuenta qué tan representadas estaban las mujeres en la fuerza de trabajo y cuántas ocupan puestos de dirección y de gerencia. También se tomó en cuenta la paridad; es decir, que tanto hombres como mujeres calificaran a la organización como un lugar de trabajo justo.

Es interesante que no fueron las empresas de siempre las que resultaron líderes en este ranking. Google, Facebook, Nike, Disney y otros gigantes que con frecuencia son nombrados como buenos empleadores no aparecen entre las 100 mejores, mientras que organizaciones más pequeñas como Build a Bear, el restaurante Chilli’s, el sitio web Yelp y la cadena de restaurantes Hyatt sí son reconocidas, lo mismo que varias ONG y compañías poco conocidas de forma internacional.

A continuación te presentamos a las primeras 50 empresas. Para conocer el listado completo, visita el sitio de Fortune.

1. TrueWealth
2. Squaremouth
3. Texas Health Resources
4. Granite Properties
5. Acceleration Partners
6. Talent Plus
7. Fluent
8. Springfield Nephrology Associates
9. PPR Talent Management Group
10. Build-A-Bear Workshop
11. Amaxra
12. Southern Ohio Medical Center
13. CustomInk
14. David Weekley Homes
15. CHG Healthcare Services
16. H2O / Overgroup
17. Kulesa Faul
18. Mountain America Credit Union
19. Advanced Chemical Transport
20. Quest CE
21. Northstar Recycling
22. Limeade
23. Ultimate Software
24. Spectra Ticketing & Fan Engagement
25. Brainstorm
26. Sage Rutty & Company
27. The Container Store
28. RiseSmart
29. The WFC Group
30. Encompass Home Health and Hospice
31. Edward Jones
32. Square Root
33. Point B
34. 4imprint
35. Roth Staffing
36. Cooley
37. Kimpton Hotels & RestaurantsIHG
38. Hyatt Hotels
39. Child Trends
40. Camden Property Trust
41. MSU Federal Credit Union
42. AcademicWorks
43. WPS
44. Chili’s Grill and Bar
45. Atlantic Health System
46. ONTRAPORT
47. Workday
48. Veterans United Home Loans
49. American Savings Bank
50. Eventbrite

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.