PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuál es la papelera que menos agua utiliza en México?

¿Cuál es la papelera que menos agua utiliza en México?

El aumento en el consumo de papel es utilizado como un indicador de desarrollo económico y social. Sin embargo, su producción tradicional significa un importante impacto ambiental, desde la tala de árboles hasta el consumo de agua y energía. El reto para esta industria es entonces la reinvención y creación de procesos no convencionales que minimicen casi en su totalidad ese impacto.

Bio Pappel es una compañía que busca esta reinvención, pues además de no talar un solo árbol para la elaboración del papel, ya que todo el material producido es 100% reciclado y reciclable, tiene medidas para reducir el consumo de agua y energía durante todo el proceso.

Recientemente RISI, el proveedor líder de información para la industria mundial de celulosa y papel realizó los premios Pulp & Paper International 2015, los únicos galardones a nivel mundial que se dedican a reconocer, desde hace 6 años, logros de empresas de la industria papelera en distintos ámbitos.

premio

Los premios se dividen en distintas categorías, reconociendo el liderazgo, la visión, innovación y logros estratégicos dentro de la industria. En la categoría Water Efficiency, (eficiencia en agua) se reconoció a la empresa mexicana Bio Pappel.

Este reconocimiento representa los esfuerzos de la empresa por aprovechar al máximo el recurso del agua en los procesos de fabricación de papel. ¿cuáles son las acciones concretas de Bio Pappel que la hicieron obtener tan importante reconocimiento?

Candiani_hi_panor_11_0001 (1)

  • La empresa utiliza la más alta tecnología en sus sistemas de tratamiento de aguas residuales.
  • Tiene procesos de optimización de consumo de agua “cero-efluentes” para maximizar el uso del líquido y reutilizarlo una y otra vez en los procesos industriales.
  • Tiene ahorros anuales de 17.9 millones de metros cúbicos de agua.
  • Bio Pappel alinea todos sus esfuerzos a cualquier disposición emitida por organismos como la Comisión Nacional del Agua.
  • En 2014 invirtió 987.3 millones de pesos en tecnología para mejorar los procesos de reciclaje de papel y agua y el aprovechamiento de energía en las plantas.
  • Promueve el uso responsable del líquido entre todo el personal.
  • Es líder en huella de carbono y huella de agua en la industria en México.
  • Únicamente utiliza 2.50 metros cúbicos de agua por tonelada producida de papel.

Con este premio internacional, la empresa mexicana demuestra no solo su compromiso social, sino que es una compañía que continuamente busca mejorar e innovar sus procesos para ofrecer resultados que superen la expectativa en favor del medio ambiente y los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR