RSE RSI

Conoce los mejores países para emprendedores

Crear oportunidades para emprendedores es una práctica que todas las naciones deben realizar.

Emprendedores vía Shutterstock

Emprendedores vía Shutterstock

El emprendimiento en cualquier país es fundamental para detonar nuevos empleos y oportunidades. Fomentar y crear oportunidades para los emprendedores es una práctica que todas las naciones deben realizar.

Ernst & Young (E&Y) enlista cinco pilares de impulso para el desarrollo del ecosistema emprendedor en su estudio The EY G20 Entrepreneurship Barometer 2013.

  • Acceso a financiamiento
  • Cultura emprendedora
  • Impuestos y regulación
  • Educación y formación
  • Apoyo coordinado

“La formación de un ecosistema emprendedor adecuado es el resultado de un trabajo mutuo entre gobierno, comunidad emprendedora e inversionistas. Sería un error considerar que las buenas prácticas de la industria del capital emprendedor se limitan sólo a las actividades relacionadas con la administración de un fondo, dado que los buenos resultados dependen en ocasiones de un marco legal que permita operar, o incluso de los conocimientos que los emprendedores tienen sobre el proceso de inversión de un fondo”, señala el estudio.

Asimismo afirma que cualquier país necesita de un ecosistema de capital emprendedor maduro que genere abundantes flujos de proyectos y facilite el proceso de constitución de una nueva empresa hasta su listado en bolsa.

Estos son los países que tienen el mejor ecosistema de emprendimiento.

Foto vía forbes.com

Foto vía forbes.com

Fuente: Forbes

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario